Imagen que acompaña la convocatoria de Diplocat en Valencia
Imagen que acompaña la convocatoria de Diplocat en Valencia - DIPLOCAT
DESAFÍO SOBERANISTA

El Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña lleva a Valencia su campaña por la independencia

El organismo organiza una jornada en colaboración con la universidad pública

VALENCIAActualizado:

El Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat) celebrará el próximo 31 de mayo una jornada sobre «el derecho a decidir y el proceso catalán» organizada junto a la Universidad de Valencia en el Centro Cultural la Nau de la capital del Turia.

El propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig, difundió la convocatoria este miércoles a través de las redes sociales, tras mantener un encuentro con su homólogo catalán, Carles Puidemont.

Según consta en la convocatoria, «la cuestión catalana y la petición mayoritaria de la ciudadanía catalana para hacer un referéndum sobre la independencia de Cataluña dificultó la formación del nuevo Gobierno en Madrid después de las elecciones españolas del pasado 20 de diciembre».

El Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña acompañó a Puigdemont en su gira por Londres para captar apoyos al proceso secesionista y repartió folletos con datos de la comunidad autónoma y un panfleto titulado «El camino catalán a la autodeterminación», que relata de manera sesgada el pulso con el Estado que lanzó unilateralmente Artur Mas en 2005.