En un acto celebrado este martes en el Palau de la Generalitat , Puig ha concretado el proyecto que ya avanzó el Gobierno valenciano a principios de este mes en su "Propuesta política sobre la reforma de la Constitución Española" y que incluye nuevos valores para adecuarla al siglo XXI y, también, nuevos derechos básicos.
La renovación de la Carta Magna, según el proyecto valenciano que defenderá Puig ante la comisión de la Cámara baja que aborda la reforma constitucional, debe contemplar cuestiones como el cambio climático, la violencia machista y la igualdad de género.
Asimismo, se recomienda que contemple como derechos básicos los de paridad, sostenibilidad y hospitalidad en una propuesta que, según la Generalitat, no es cerrada ni busca generar más tensión, sino generar espacios de acuerdo.
Esta presentación ha coincidido este martes con otra novedad en el ámbito legislativo del máximo nivel: la Mesa del Congreso ha acordado este martes la finalización del plazo de enmiendas de la proposición de reforma del Estatuto de Autonomía la Comunitat Valenciana , paralizado desde el inicio de la legislatura, han informado fuentes parlamentarias.
Ximo Puig reclama una reforma de la Constitución que reconozca la «plurinacionalidad» de España
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete