El ruido provocado por el elevado volumen de la música , la televisión o el arrastre de muebles, así como las molestias provocadas por mascotas y obras en viviendas son algunos de los conflictos en los que la Policía ha tenido que intervenir a lo largo de estos meses.
El confinamiento de la población por el Covid-19 ha intensificado el estrés y ha favorecido un clima tendente a la confrontación, señala el informe, que se ha visto reflejado en los datos. Un aumento esperado, según el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano. «No sabemos si esta situación viene para quedarse, pero si sabemos lo que tenemos que hacer para adaptarnos a esta nueva realidad y mejorar el servicio y atención a la ciudadanía», ha explicado.
En vistas a que la «nueva normalidad», marcada por las medidas de seguridad sanitarias establecidas para controlar la pandemia, pueda seguir generando disputas entre los ciudadanos, la Policía Local sigue atendiendo estos casos en el Servicio de Mediación gratuito a través de medios electrónicos, teléfono y correo electrónico -mediacionpolicial@valencia.es-.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete