Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Condenan a una exempleada de la ONCE por estafar a vendedores ciegos en Alicante

La procesada logró que las víctimas le entregasen a cuenta cupones con la excusa de venderlos en bares y luego no los abonaba

Imagen de archivo de un punto de venta de la ONCE ÁNGEL DE ANTONIO

ABC

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante ha confirmado la condena a un año de prisión impuesta a una exempleada de la ONCE por un delito de estafa, cometido al engañar a seis vendedores de esta organización, algunos de ellos con discapacidad visual, con la adquisición a cuenta de cupones.

El fallo confirma íntegramente el que dictó en su día el Juzgado de lo Penal 1 de Alicante , que además de la pena de cárcel impone a la condenada la obligación de indemnizar a las víctimas con cantidades que oscilan entre los 131 y los 340 euros.

Los hechos ocurrieron entre septiembre de 2014 y abril de 2015 , cuando la acusada, que había trabajado durante más de ocho años en la ONCE hasta que fue despedida, engañó a seis empleados de esta organización que trabajaban en diferentes puntos de la ciudad de Alicante.

La estafadora logró que le entregasen a cuenta diferentes cantidades de cupones con la excusa de venderlos en bares de su propiedad o entre sus compañeros de distintas empresas e instituciones donde decía trabajar. Y, pese a sus promesas, jamás les abonó el importe .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación