Imagen de archivo de Carlos Fabra a la salida de los juzgados de Nules
Imagen de archivo de Carlos Fabra a la salida de los juzgados de Nules - ABC
Tribunales

Condenan a Carlos Fabra a devolver al expiloto Álex Debón un préstamo de 368.000 euros

El deportista recibió apoyo de la Diputación de Castellón en la etapa del exdirigente del PP

VALENCIAActualizado:

Nuevo frente judicial con resultado negativo para los intereses de Carlos Fabra. El juzgado de Primera Instancia número 4 de Castellón ha condenado al expresidente de la Diputación y del PP en la provincia a abonar la cantidad de 360.000 euros más intereses a Álex Debón, un expiloto profesional de motos, que le prestó dicha cantidad entre los años 2010 a 2013.

La sentencia también establece el pago de los intereses de demora, pactados por ambas partes en un 0,50% anual más euribor, que ascienden a más de 8.000 euros, de acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

El deportista recibió apoyo de la Diputación de Castellón en la etapa de Fabra, que actualmente cumple pena de cárcel, a quien correspondió luego con un préstamo.

La sentencia establece que el deportista prestó al expolítico dicha cantidad a través de cuatro entregas. Así, en 2010 le dio 125.000 euros, en 2011, 150.000 euros, en 2012 le proporciono 25.000 euros y finalmente en 2013, el piloto le entregó 60.000 euros. Según la sentencia, Fabra se comprometió a devolver el total de la cantidad antes del 31 de diciembre de 2014.

Imagen de archivo de Álex Debón
Imagen de archivo de Álex Debón - ABC

Según la jueza, el piloto intentó llegar a un acuerdo extrajudicial con el expresidente de la Diputación para recuperar el dinero, pero 'los resultados fueron infructuosos, por lo que la parte demandante se ha visto en la necesidad de interponer la demanda'.

Además, en la resolución se explica que el demandado 'ha hecho caso omiso a las reclamaciones extrajudiciales'.

Una vez admitida a trámite la demanda, se dio traslado a la parte demandada para que contestara en el plazo de 20 días, 'lo que no hizo por lo que la parte fue declarada en situación procesal de rebeldía'. Finalmente, el 31 de marzo de 2016 se señaló la audiencia pública, en la que compareció únicamente el piloto, quien se ratificó en su demanda, reclamación que el Juzgado, ante la falta de oposición, estima en su integridad.