Un furgón de la Guardia Civil en dependencias judiciales
Un furgón de la Guardia Civil en dependencias judiciales - JUAN CARLOS SOLER
Valencia

Una condena de cuatro años de cárcel por pegar una patada en los testículos a otro hombre

La Fiscalía pide pena de prisión y una indemnización de 31.500 euros a la víctima, que sufrió una extirpación por las lesiones

VALENCIAActualizado:

Un hombre se enfrenta a una petición de cuatro años de prisión por pegar una patada en los testículos a otro durante una pelea, a consecuencia de la cual su víctima sufrió lesiones que hicieron necesaria una extirpación.

El fiscal reclama además de esta pena de prisión el pago de una indemnización de 31.500 euros por esta agresión ocurrida en 2015 en Requena (Valencia).

Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, el acusado mantuvo una discusión con la víctima alrededor de las 4.30 horas del 29 de agosto de 2015 en el exterior de una carpa del recinto ferial de la localidad.

Ambos se empujaron sin causarse lesión alguna, pero minutos después, el acusado encontró a la víctima junto a su novia y sin mediar discusión alguna le propinó una fuerte patada en los testículos que le provocó la pérdida de uno de ellos por necrosis.

Los hechos, que a juicio del fiscal son constitutivos de un delito de lesiones, fueron denunciados ante la Guardia Civil de Requena el 31 de agosto de 2015 y la Conselleria de Sanidad reclama 190 euros por la asistencia sanitaria prestada.

Además, el fiscal reclama una indemnización de 1.500 euros por los 30 días que tardó la víctima en sanar de sus lesiones y otros 30.000 euros por las secuelas.