Concha Velasco abre la programación trimestral del Principal de Castellón con «Inés desabrochada»

LORENA PARDO/
Actualizado:

CASTELLÓN. La actriz Concha Velasco abre la programación del segundo trimestre del Teatro Principal de Castellón con la representación de la obra «Inés desabrochada» de Antonio Gala, una comedia «sarcástica y divertida», que se representará durante los días 3 y 4 de abril. Dirigida por Pedro Olea, cuenta en su reparto con Nati Mistral, Francisco Valladares, Llum Nicolás y Dritan Biba.

La programación continuará con el concierto de la Orquesta de Cámara Nueva Filarmónica de Colonia, el 14 de abril, así como el concierto de Pasodobles Taurinos a cargo de la Banda Municipal, el 17 de abril.

El cartel cerrará el mes con la obra «Se quieren», representadao por Amparo Larrañaga e Iñaki Miramón.

En mayo el Principal acogerá, los días 8 y 9 de mayo, la representación teatral de «Edmund Kean», una obra de Hadi Kurich basada en las versiones anteriores escritas por Alejandro Dumas en el siglo XIX y por Jean Paul Sartre en el siglo XX.

Además, se pondrá en escena «Aquí no paga nadie», de Dario Fo, en la que participan Silvia Marsó, Jordi Rebellón, Pluja Rojo, Fran Sariego y Pedro Casablanc, con la dirección de Esteve Ferrer, para los días 15 y 16. El mes de mayo acogerá la obra «Delirios de Don Quijote y Sancho Panza», organizada por la Casa Regional de Castilla la Mancha en conmemoración del año dedicado al escritor Miguel de Cervantes, programada el 28. El domingo 30, la obra de teatro «Continuidad de los parques» de Jaime Pujol. Pero el Principal de Castellón acogerá una intensa actividad como los conciertos liricos, programas de radio y actos solidarios.

El director General de Castelló Cultural, Vicente Farnós, recordó, además, que todo está listo para la inauguración del nuevo Auditorio y Palacio de Congresos el 5 de abril. Para ese día, se ha programado un concierto de la Orquesta de la Generalitat Valenciana con la Novena Sinfonía de Bethoveen además de la Marcha del Rei Barbut de Matilde Salvador.