Mónica Olttra, este martes en una rueda de prensa
Mónica Olttra, este martes en una rueda de prensa - MIKEL PONCE
Política

Una concejal socialista de Alcoy reconoce que la Conselleria de Mónica Oltra es «un desastre»

Aroa Mira admite por escrito la mala gestión del programa Major a casa, que obliga al Ayuntamiento a destinar fondos a otros fines

ALICANTEActualizado:

La concejal socialista de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Alcoy Aroa Mira ha reconocido en una respuesta por escrito a la oposición que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas -que dirige Mónica Oltra, socio de su partido en el gobierno autonómico- es un «desastre». Vuelven así a aflorar las diferencias entre PSPV-PSOE y Compromís patentes en los últimos días.

En concreto, el escrito de Alcoy fue remitido por correo electrónico como respuesta a preguntas formuladas en la Comisión Informativa de Gobernación del mes de agosto. «Creo que es mejor que no tengan la información en la oposición: dirían lo mal que lo hace la Conselleria y en parte tienen razón, son un desastre», admite en su mensaje.

Estas manifestaciones hacen referencia a la gestión del programa “Major a Casa”, donde todavía no se ha firmado ningún convenio entre la Conselleria y los ayuntamientos.

De hecho en la partida presupuestaria, la Conselleria, según la concejal socialista, obliga al Ayuntamiento a consignar recursos, unos recursos que finalmente se utilizan para otras cuestiones debido a la falta de gestión de la Conselleria, a la que la propia concejal socialista como un desastre, según subrayan desde la oposición.

"En el pasado, la concejal socialista llegó a afirmar que el director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya, no era un interlocutor válido con el Ayuntamiento, ahora la misma concejal nos de la razón en lo mal que lo hace la Conselleria de Mónica Oltra. Pedimos al Alcalde que tome cartas en el asunto y denuncie estas situaciones ante Ximo Puig, el Pacte del Botànic no tiene sentido”, reclama Rafael Miró, concejal del PP.

Más casos

El caso de Alcoy se une a otras denuncias realizadas por el Partido Popular sobre la «desastrosa gestión» de la Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas gestionada por Mónica Oltra, según los populares.

«La vicepresidenta de la Generalitat hace dejación de funciones y solo se preocupa por los cálculos electorales, antes eran todo camisetas, ahora solo se preocupa de contar los votos”, opina Miró.

Aumento de las listas de espera de la dependencia, retraso de meses en el pago de la Renta Valenciana de Inclusión, «frenazo» de la política de mayores y de discapacitados y la pérdida de la atención temprana a los menores son algunas de las cuestiones denunciadas por el Partido Popular.

Esta situación evidencia el desgaste e inactividad del Gobierno Valenciano, con problemas importantes entre Compromís y los socialistas, y cuyas consecuencias pagan todos los valencianos”, concluye.