De los 248 nuevos casos, 56 se han detectado en la provincia de Castellón, 32 en Alicante y 160 en Valencia. De los fallecidos, 8 se han producido en la provincia de Alicante, 25 en la de Valencia y diez en la provincia de Castellón. De ellos, 12 son residentes.
En la última jornada también se han producido 282 altas , las cuales se elevan a 4.306 desde el inicio de la pandemia. Mientras, los sanitarios que han dado positivo desde ayer viernes son 27.
En cuanto a la situación de las residencias de mayores , hay casos en 98 instalaciones con 37 residentes y 67 trabajadores nuevos contagiados. Se encuentran bajo vigilancia activa sanitaria un total de 29 centros, ocho en la provincia de Castellón, siete en la de Alicante y 14 en la de Valencia.
En total, se han realizado 35.717 test PCR que han dado negativos, y 7.460 test rápidos negativos.
Barceló ha señalado que el seguimiento de los contagios no lo podrán realizar hasta el desescalamiento, donde intentarían volver a buscar la trazabilidad. «En este momento eso es muy difícil porque no hay contacto social. Los contagios son de personas que ya estaban en sus domicilios, de profesionales sanitarios y de residencias», ha señalado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete