Hazte premium Hazte premium
Imagen tomada en la playa del Cabanyal de Valencia ROBER SOLSONA
Alberto Caparrós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

De epicentro a oasis del coronavirus en España en menos de dos meses. La Comunidad Valenciana afronta las fiestas de Semana Santa en situación de riesgo bajo de transmisión del Covid-19 después de haber sido la región española con mayor letalidad en la tercera ola de la pandemia.

De acuerdo con la información actualizada este lunes por el Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada del coronavirus en la Comunidad Valenciana ha retrocedido hasta los 31 contagiados por cada 100.000 habitantes. Se trata de la tasa más baja de España, donde la media nacional se sitúa en los 128 casos, y una de las menores del mundo cuando a finales de enero llegó a rozar los 1.500 positivos.

[La Comunidad Valenciana rebaja en mil sus casos de coronavirus activos en la última semana]

La Comunidad Valenciana roza, de hecho, la situación de «nueva normalidad» , toda vez que se aproxima a los veinticinco positivos por cada 100.000 habitantes que, según las autoridades sanitarias españolas y de la Unión Europea, permitiría mantener bajo control el coronavirus.

Además, la tasa de positividad, que mide el porcentaje de contagiados en relación a las PCR y los test de antígenos realizados, ha bajado hasta el 3,76 por ciento. La comunidad científica establece que por debajo del cuatro por ciento se puede mantener bajo control la transmisión del coronavirus y se considera un parámetro propio de la «nueva normalidad».

La Comunidad Valenciana también ha logrado situarse en riesgo bajo en cuanto a ocupación de las camas de hospitales por enfermos del Covid-19 (un tres por ciento), aunque sigue en riesgo medio en el caso de las UCI (12,3 por ciento).

[La Generalitat Valenciana extiende el cierre perimetral y las principales restricciones hasta Semana Santa]

En este contexto, la Generalitat apuesta por mantener como mínimo hasta el 12 de abril las restricciones por el coronavirus ante el temor expresado por los epidemiólogos de una cuarta ola provocada por nuevas cepas del Covid-19 como la británica y los contactos sociales por las fiestas de Semana Santa y Pascua.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación