Suscribete a
ABC Premium

Alexis Marí * - A CARA DESCUBIERTA

Compromiso... sin Compromís

«¿Cuál es la capacidad de aguante del presidente de la Generalitat? ¿Cuánto más va a tener que aguantar de algunos pesos pesados del nacionalismo/independentismo de sus socios de Gobierno?»

Imagen de Ximo Puig y Mónica Oltra en las Cortes Valenciana ROBER SOLSONA

«Mierda seca». Definición de Pedro Sánchez , secretario general de los socialistas en todo el territorio nacional. Esa definición no es mía, obviamente, sino de un diputado autonómico de Compromís.

“Qué vergüenza, equidistancia buenista mientras machacan ciudadanos pacíficos e indefensos. Sois indecentes ... y no merecéis llamaros demócratas”. Eso tampoco lo escribí yo en una red social. Fue el secretario autonómico de justicia, el señor Ferrán Puchades , refiriéndose al PSOE. Vamos, como dirían mis hijos, “buen rollo”. Esto es lo que ha encontrado el Presidente Puig a tan solo un año aproximadamente de la campaña de las elecciones autonómicas. Se ha encontrado eso y más. Se lo ha encontrado, por voluntad propia (hay que decirlo también) con un Conseller de Educación que no ha dejado de esquivar minas en su gestión, en una materia importantísima, primordial diría yo, en un gobierno que pretendía cambiar las cosas, cambiar las formas de hacer las cosas. Empecinado en dar una visión de que todo lo que no sea público es un drama. Implicado más en imponer una inmersión lingüística al más puro estilo ERC que en tratar de fomentar el uso de nuestra lengua autóctona. Una pena, porque esa es la visión que tienen la mayor parte de los ciudadanos, eso creo al menos. Las lenguas las usa un/a cuando uno/a quiera, y no se utilizan como arma arrojadiza.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia