Uno de los lazos amarillos pintados en la roca de la Sierra del Cid, en Petrer (Alicante)
Uno de los lazos amarillos pintados en la roca de la Sierra del Cid, en Petrer (Alicante) - CCD
Política

Compromís limpia de lazos amarillos un paraje natural alicantino

La concejal de la formación nacionalista en Petrer elimina las pintadas independentistas con apoyo de recursos de la Generalitat

ALICANTEActualizado:

La Concejalía de Medio Ambiente, Agricultura y Biodiversidad del Ayuntamiento de Petrer -dirigida por Silvia Rodríguez, de Compromís- ha acometido la limpieza de los lazos amarillos independentistas que unos vándalos pintaron en el paraje natural de la Sierra del Cid, tal como reveló ABC.

En respuesta a la propuesta de la Coalición de Centro Democrático (CCD) de eliminar con ayuda de voluntarios estos símbolos que mancharon las rocas y los carteles de este espacio montañoso, la concejal de la formación nacionalista les informa de que «se está procediendo a la limpieza de estas pintadas por parte del personal de las brigadas de Espacios naturales de la Conselleria competente, apoyados por personal de este Ayuntamiento».

Aunque varios dirigentes de Compromís han mostrado públicamente su adhesión a las posiciones del independentismo catalán y el propio presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, se ha pronunciado a favor de la liberación de los presos catalanes y ha opinado que no existe base jurídica para su encarcelamiento, la concejal petrerense da prioridad a la limpieza sobre estos aspectos del nacionalismo. También la consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián, que forma parte del Gobierno autonómico integrado por PSPV-PSOE y Compromís, si bien como independiente, ha supeditado cualquier consideración ideológica a la preservación de la Sierra del Cid, como experta en parajes naturales.

Imagen de la zona ya limpia
Imagen de la zona ya limpia - ABC

Asimismo, alaban el gesto de los representantes de la formación centrista: «Le agradecemos enormemente este ofrecieminto, que le honra en cuanto manifiesta un alto aprecio por los espacios naturales de nuestra población».

Rapidez

«Tras recibir esta contestación, desde CCD queremos expresar nuestra satisfacción ante el hecho de que desde el Ayuntamiento y desde la Conselleria se esté procediendo a limpiar el paraje después de conocer nuestro ofrecimiento para limpiarlo nosotros mismos», ha manifestado el coordinador de esta formación en la provincia de Alicante, César González.

«Asimismo, expresamos nuestra gratitud por el buen tono, la rápida respuesta y el talante de esta Corporación ante el ofrecimiento de nuestra organización política», ha añadido.