Imagen de Mónica Oltra tomada este martes en las Cortes Valencianas
Imagen de Mónica Oltra tomada este martes en las Cortes Valencianas - EFE
Política

Compromís impulsa una protesta en Valencia contra el fallo del Supremo sobre las hipotecas

Los socios de gobierno del PSPV plantean una movilización el sábado ante la sede del TSJCV

VALENCIAActualizado:

«No nos podemos quedar de brazos cruzados mientras secuestran la Justicia y la ponen al servicio de la Banca». Compromís ha tomado la delantera en las protestas contra la decisión del Tribunal Supremo de que sean los clientes y no los bancos quienes paguen el impuesto de Actos Jurídicos Documentados en la firma de las hipotecas.

Los socios de gobierno del PSPV-PSOE de Ximo Puig han anunciado a través de sus redes sociales que van a iniciar los contactos este miércoles con partidos políticos, entidades de consumidores y agentes sociales para convocar una movilización este sábado en Valencia ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Compromís encabeza de esa forma un movimiento de protesta que a nivel nacional han enarbolado Podemos e Izquierda Unida, que también han convocado una protesta en Madrid para el próximo sábado.

Este martes, nada más conocerse la decisión del Tribunal Supremo, la vicepresidenta de la Generalitat y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, señaló que «la resolución no decidía sobre si pagan los clientes o los bancos. Decidía entre Ley o poder económico. Gana la banca, pierde la democracia». Según Oltra, los magistrados «han dinamitado el artículo 117 de la Constitución: La justicia emana del pueblo...».