Imagen de Empar Marco, la directora de À Punt
Imagen de Empar Marco, la directora de À Punt - ROBER SOLSONA
Política

Compromís se desvincula del consejero de À Punt que solicitó el cese de la directora del ente

Rafa Xambó argumenta que Empar Marco no ha logrado que la nueva televisión valenciana sea un medio de referencia

VALENCIAActualizado:

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha declarado este jueves uno de agosto que la formación no se ve representada por la opinión de Rafa Xambó, el consejero designado por la coalición en la radiotelevisión pública valenciana y que ayer miércoles solicitó, en el transcurso de un consejo de administración de À Punt, el cese de la directora del ente, Empar Marco. Según ha trascendido, Xambó argumentó su petición en que Marco no ha logrado que la nueva televisión valenciana sea un medio de referencia.

Al respecto, y a preguntas de los medios en Alicante, Baldoví ha asegurado que Compromís designó a Xambó pero que este no traslada la opinión de la formación. Por ello, ha pedido "escuchar claramente" sus palabras porque "desde su independencia, en algunos casos puede tener cierta razón".

No obstante, ha remarcado: "No representa el sentir de Compromís, porque este no es un tema que Compromís haya abordado", y ha incidido en que el consejero ha expresado "su opinión" y que, por tanto, es "absolutamente respetable".

Miembros independientes

En esa misma línea se ha pronunciado el Síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, quien ha reiterado que los miembros del Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) son "independientes".

"Sus manifestaciones, por tanto, les representan únicamente a ellos", ha alegado Ferri que ha precisado que el trabajo de Compromís "se centra en potenciar nuestros medios garantizando los recursos necesarios".