Imagen de archivo de la presentación de la identidad visual de À Punt
Imagen de archivo de la presentación de la identidad visual de À Punt - ROBER SOLSONA
Medios de comunicación

Comisiones Obreras denuncia a À Punt ante Trabajo por no compensar el exceso de jornada

El sindicato asegura que, de seguir así, se generaría un grave problema para la continuidad de las emisiones de la radiotelevisión valenciana

VALENCIAActualizado:

El sindicato Comisiones Obreras CCOO ha presentado una denuncia contra À Punt y la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) en la Inspección de Trabajo, por los incumplimientos en materia retributiva y de jornada.

Según un comunicado del sindicato, los responsables del ente han incumplido el acuerdo en materia de retribuciones y jornada laboral, ya que los trabajadores "no está viendo compensado" el exceso de jornada, el trabajo realizado en horario nocturno o festivo, ni las horas extraordinarias.

CCOO ha lamentado que el Sector Público Instrumental de la Generalitat diese "carpetazo", el pasado viernes, a la propuesta acordada en marzo de 2018 entre organizaciones sindicales y empresa de homologar los salarios del personal técnico de la corporación, que cobra 180 euros menos al mes, a los del personal técnico de la mercantil, que realiza las mismas funciones.

Esta situación, unida al anuncio de la dirección de que no va a ser posible compensar a los trabajadores en tiempo de descanso las horas realizadas en días festivos, ha provocado la denuncia ante la Inspección de Trabajo por parte de CCOO.

CCOO ha señalado que "la irresponsabilidad de la empresa, la falta de negociación y la ausencia de regulación de las compensaciones de jornada puede llevar a que la mayor parte del personal técnico pueda llegar a completar en noviembre el total de jornada anual, incluso el máximo de 80 horas extraordinarias al año".

El sindicato también ha afirmado que, de seguir así, se generaría un grave problema para la continuidad de las emisiones de À Punt.