Imagen de la hembra con sus dos chimpancés bebés
Imagen de la hembra con sus dos chimpancés bebés - BIOPARC
Animales

Comienzan a salir este fin de semana los bebés mellizos de chimpancé nacidos en Bioparc Valencia

El parque celebra el 11º aniversario con yincanas, visitas guiadas y otras actividades para disfrutar con los animales y su entorno natural

VALENCIAActualizado:

En los últimos 43 años sólo ha habido 14 casos similares documentados. Los "bebés" mellizos de chimpancé nacidos en Bioparc (Valencia) comienzan a salir este fin de semana en coincidencia con la celebración del 11 aniversario del parque, según ha informado el zoológico valenciano en un comunicado.

Por la favorable evolución de las crías, el departamento técnico del parque ha decidido comenzar a dar acceso al recinto exterior a la madre y los recién nacidos, junto con el resto del grupo donde se encuentra el bebé Coco.

Para garantizar el bienestar y extremar las precauciones, la experimentada hembra decidirá en qué momentos estar a la vista del público o en el espacio interior, donde cuenta con calefacción y todas las comodidades que pueda necesitar, según las mismas fuentes.

Además, Bioparc ha preparado todo un fin de semana con actividades para todos los visitantes que quieran acercarse, tanto sábado como domingo, a compartir estos 11 años de naturaleza salvaje en Valencia.

Así, desde las 10:00 horas, entre muchas otras cosas, se podrá participar en yincanas, dar los "buenos días" a lémures o jirafas, visitas guiadas, observar cómo la familia de gorilas con el pequeño Pepe también tienen su "tarta", aprender en las mesas de muestras biológicas, "disfrazarse" con el animal favorito en el pintacaras o disfrutar de un cuentacuentos sobre naturaleza, según las mismas fuentes. Asimismo, todos los asistentes podrán degustar por la tarde la tarta de aniversario.