Los coches antiguos vuelven a Valencia con la tradicional Ronda Fallera

Los coches antiguos vuelven a Valencia con la tradicional Ronda Fallera

Actualizado:

Los 42 vehículos antiguos que toman parte en la XL Ronda Fallera de Coches «L'Antigor Trofeo de S.M. el Rey», han hecho La plaza del Ayuntamiento en el tiempo.

Se trata de una de las citas festivas de mayor colorido de las fiestas de Fallas con la que se recuerda las primeras décadas del siglo pasado.

El Club de Automóviles Antiguos de Valencia organiza este encuentro, que reúne coches de modelos anteriores al año 1941.

Desde las 10.00 horas han ido llegando los automóviles a la plaza, y han podido ser admirados por los numerosos vecinos y visitantes que han acudido.

La Fallera Mayor, Ariadna Galán, acompañada de su Corte de Honor, ha sido la encargada de dar la salida a esta inusual carrera en la que han participado conductores llegados desde Granada, Las Palmas, Madrid, Barcelona y Alicante.

El recorrido, que ha comenzado en la plaza del Ayuntamiento, ha pasado por las calles del centro histórico y ha marchado, por la avenida del Puerto, hacia la playa de La Malvarrosa, para dirigirse hacia Cullera, sede general del rallye.

Mañana, la ronda recorrerá Gandia, Villalonga y Barx. El sábado día 13 los coches viajarán por Turís, Montroy, Carlet y Massalavés. Y en la jornada final, los vehículos volverán a nuestra ciudad, para ser expuestos en la playa de La Malvarrosa y poder ser admirados por los aficionados.

Entre los vehículos participantes destacan auténticas "joyas", como un Rolls Royce modelo Phantom I, un Packard Super Eight o el Buick Special serie 40.