El nuevo edificio del Naútico se autoabastecerá de energía solar. ABC

El Club Náutico de Castellón se autoabastecerá con energía solar

Luis Larrea y Francisco Álvarez, presidente y vicepresidente del Club Náutico de Castellón, han presentado al conseller de industria y Comercio, Fernando Castelló, un ambicioso proyecto para autoabastecer con energía solar el nuevo edificio social que se está construyendo en este momento. El titular de Industria ha acogido con satisfacción esta alternativa con la que se conseguiría producir 100 «cabeas», alrededor de 250.000 kw/hora.

CASTELLÓN. Esperanza Molina
Actualizado:

El Club Náutico de Castellón quiere convertirse en el primer edificio de la provincia en autoabastecerse con energías limpias y renovables. El presidente y vicepresidente de la entidad, Luis Larrea y Francisco Álvarez, acompañados por el concejal de Castellón Juan Gallén, se entrevistaron con el conseller de Industria y Comercio, Fernando Castelló, al que han presentado un proyecto para la instalación de placas solares sobre la cubierta y otras zonas del nuevo inmueble del CNC que se está construyendo en este momento en el muelle de poniente del Puerto de Castellón.

200.000 KW/HORA

El estudio mostrado al conseller supondrá la producción de más de 100 «cabeas», o dicho en términos más conocidos, 200.000 KW hora, con los que se cubrirán con creces todas las necesidades del nuevo inmueble de esta dotación social y deportiva.

Fuentes del Náutico destacaron que la propuesta fue valorada muy positivamente por Fernando Castelló, porque llevaría a la realidad una de las ambiciones de su departamento, investigar en nuevos tipos de producción de energías, compatibles con la conservación del medio ambiente y la protección de nuestra riqueza natural.

CIEN MILLONES DE INVERSIÓN

El Náutico ha solicitado la ayuda de la Conselleria para poder sacar adelante esta iniciativa que necesitaría una inversión de 100 millones de pesetas, pero que se rentabilizaría a corto y medio plazo, con el suministro de la energía producida.

El nuevo edificio del Club Náutico de Castellón tendrá una superficie construida de 4.000 m2 distribuidos en tres pisos.

La planta baja albergará un salón para convenciones y banquetes, de carácter polivalente de más de 800 m2; gimnasio, servicios, vestidores, tiendas, trasteros para socios, y un bar deportivo.

La segunda planta acogerá el comedor de socios y la zona de oficinas del Club, además de una amplia terraza con dos piscinas, para adultos y para niños. La tercera será destinada a restaurante abierto al público