Material incautado de la operación antidroga
Material incautado de la operación antidroga - POLICÍA NACIONAL
Sucesos

Cae un clan familiar que blanqueó más de 300.000 euros de la venta de cocaína y hachís

La Policía ha detenido a tres personas que adquirieron tres viviendas con las ganancias, que utilizaban como narco pisos en Alicante

ALICANTEActualizado:

Tres personas de entre 25 y 30 años de un clan familiar han sido detenidas por, presuntamente, blanquear más de 300.000 euros provenientes de la venta de cocaína y hachís en la zona norte de la ciudad de Alicante.

Según la Policía Nacional, estos individuos, españoles, utilizaron parte del dinero para comprar varias propiedades inmobiliarias en la zona norte, que usaban para sus actividades delictivas, y ocho vehículos de alta gama de marcas 'premium' a través de una mercantil relacionada con la compraventa de coches.

Este clan familiar operaba principalmente en la zona norte de Alicante y, presuntamente, había hecho del tráfico ilícito de sustancias estupefacientes (hachís y cocaína) su principal forma de vida.

La investigación ha seguido la pista del dinero desde 2016 hasta que se dio con tres propiedades inmobiliarias con un precio de adquisición superior a los 68.000 euros, que eran presuntamente utilizadas por el clan como 'narcopisos' para la venta de droga.

Los investigadores bloquearon también cuatro cuentas corrientes donde los presuntos traficantes ocultaban parte del dinero obtenido en sus quehaceres delictivos.

Dos de los implicados fueron detenidos en junio del año pasado en una operación contra el tráfico de drogas en la zona norte de Alicante, en la que se decomisaron 10 kilogramos de marihuana, 5.000 euros en efectivo y dos armas de fuego cortas con 50 cartuchos 9 milímetros Parabellum.

Aquel entramado adquirió una importante cantidad de marihuana con motivo de las fiestas de Hogueras de San Juan para abastecer a su clientela.

Con aquella operación, los agentes desmantelaron dos viviendas de protección oficial que los autores utilizaban presuntamente como almacén y punto negro de venta de droga.

Los detenidos en este operativo fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante, que decretó su puesta en libertad con cargos.