Imagen de archivo de Fernando Giner y Joan Ribó
Imagen de archivo de Fernando Giner y Joan Ribó - MIKEL PONCE
Política

Ciudadanos insta a Ribó a preguntar por las tradiciones valencianas en el próximo Barómetro municipal

Giner critica al Gobierno que ignore la opinión de los valencianos para actuar «en consecuencia» y no según la ideología del tripartito

VALENCIAActualizado:

Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, ha preguntado este lunes a Joan Ribó por qué no le interesa conocer la opinión de los valencianos sobre las tradiciones y le ha instado a preguntar por las más importantes de la capital valenciana en el próximo Barómetro municipal.

Giner ha indicado, en un comunicado, que en la primera edición del barómetro, dado a conocer la pasada semana, solo se incluye una pregunta genérica sobre las fiestas populares. En esta línea, el representante de Cs ha apuntado que propondrá a Ribó "una batería de preguntas para incluirlas en la próxima encuesta relacionadas con las tradiciones de la ciudad de Valencia como las Cruces de Mayo, el traslado de la Virgen de los Desamparados o 'Els Miracles de Sant Vicent'.

Fernando Giner ha dicho que el objetivo es "saber si los ciudadanos están de acuerdo con la política festiva que está implantando el tripartito", en alusión al gobierno local que conforman Compromís, PSPV y València en Comú. "La ideología no debe de ser la que tome las decisiones y por ello hay que preguntar sobre las tradiciones", ha declarado el portavoz de Cs.

Asimismo ha destacado que una de las cuestiones que se debería incluir en el barómetro es si los ciudadanos "respaldan la continuidad las cruces de mayo, a las cuales Ribó a retirado la subvención". Giner ha estimado "fundamental" que Ribó "conozca la opinión de los ciudadanos para actuar en consecuencia y no hacerlo solo basándose en su ideología".