Rocío Gil, durante su discurso en el acto de elección de la corte de honor 2019
Rocío Gil, durante su discurso en el acto de elección de la corte de honor 2019 - JCF
Elecciones municipales

Ciudadanos busca incorporar a la fallera mayor en un puesto destacado de la lista de Valencia

La presencia de Rocío Gil en la cena de inicio de curso hizo resurgir la posibilidad del fichaje, que incluso sitúan como número dos

VALENCIAActualizado:

La cena de inicio de curso político de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana dejó una imagen que no pasó desapercibida para muchos miembros de la formación: la presencia destacada -y en lugar preferente junto a los dirigentes- de la fallera mayor saliente de Valencia, Rocío Gil.

La posibilidad de que fuera en la lista al Ayuntamiento de Valencia para 2019 lleva en la cabeza de cargos del partido desde hace un tiempo. Y la intención, adelantada por Levante-EMV el pasado año, al parecer no ha variado con el paso de los meses. De hecho, se antoja más clara.

Aunque la cuestión se dejó de lado puesto que las elecciones todavía estaban lejanas y tampoco se pretendía enturbiar su reinado que finaliza ahora -ella misma ha llegado a desmentir que tuviera pensado dedicarse a la política-, son numerosas las voces que lo verían con buenos ojos.

El ofrecimiento, eso sí, aún no ha llegado aunque la voluntad existe, según ha podido saber ABC. No se producirá, de todos modos, hasta que se inicie el proceso de primarias -en el cual sólo se elige al cabeza de cartel- y de confección de las listas previsto para enero de 2019.

Rocío Gil está afiliada a la formación desde hace años y consideran que su perfil podría ser uno de los más potentes debido a su juventud y al alto grado de conocimiento en la ciudad después de este año como fallera mayor. Motivo por el que tratarían de colocarla en puestos altos (hay quien sugiere que de número dos por detrás de Fernando Giner) en caso de que finalmente se le planteara y ella aceptara.

Además, para la renovación de las listas -que será amplia- no está resultando fácil los fichajes de este tipo, por lo que no quieren dejar pasar la oportunidad.

Todo está por ver en los próximos meses, como se esfuerzan en remarcar desde el partido, admitiendo que la candidatura del Ayuntamiento de Valencia debería tener cierto tirón por lo que está en juego. Una plaza que tanto Ciudadanos como el PP ven más alcanzable a diferencia de otras como la Generalitat.