La ciudad de Valencia contará con 300 contenedores para envases ligeros

VALENCIA. ABC
Actualizado:

Valencia dispondrá de 300 nuevos contenedores para envases ligeros gracias a la campaña que han puesto en marcha la conselleria de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de la ciudad, según explicó ayer en la presentación de esta iniciativa el conseller Fernando Modrego, quien estuvo acompañado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Además, explicó, los 660 contenedores instalados en las calles de Valencia van a ser adaptados a los nuevos tipos de envases que a partir de ahora recibirán plásticos, metálicos y bricks. De esta manera, señaló, la ciudad pasará a disponer de 900 contenedores.

En el transcurso de este acto el conseller resaltó la necesidad del esfuerzo de concienciación y de acción de toda la ciudadanía «ya que desde la Administración estamos trabajando para mejorar las técnicas de tratamiento de residuos y construir las instalaciones necesarias para gestionarlos adecuadamente, pero estas actuaciones de nada sirven si no las utilizamos o no lo hacemos adecuadamente».

El conseller, quien estuvo además, acompañado por numerosos escolares de la capital del Turia, señaló que con esta nueva entrega «estamos fomentando la recogida selectiva en origen una de las máximas de la Conselleria para lograr una mayor protección del medio ambiente valenciano».