Imagen de archivo de Císcar y Ábalos
Imagen de archivo de Císcar y Ábalos - ABC
ELECCIONES-COMUNIDAD VALENCIANA

Ciprià Císcar y Jorge Alarte, dos históricos del PSPV se quedan fuera del Congreso y del Senado

El expresidente Albinyana tampoco logra acta para la Cámara Alta por Compromís-Podemos

VALENCIAActualizado:

Ciprià Císcar, un histórico del socialismo español, se ha quedado fuera del Congreso. El que era hasta ahora el más veterano de los diputados españoles no ha podido revalidar su acta por la debacle del PSPV en la provincia de Valencia, donde con apenas el dieciocho por ciento de los votos cae como tercera fuerza política y logra tres escaños. De esa forma, Císcar se ha quedado a las puertas. Císcar, de 69 años, figuraba de número cuatro en la candidatura del PSOE por la provincia de Valencia, en la que los socialistas tenían cuatro diputados y con la que en esta ocasión se han quedado en tres.

El resultado electoral también ha propiciado que el exsecretario general del PSPV Jorge Alarte se quede sin entrar en el Senado. Alarte era el cabeza de lista de los socialistas por la provincia de Valencia a la Cámara Alta, pero no han logrado ni un solo escaño. El PP logra tres y Compromís uno, que ocupará Dolors Pérez, defensora de las tesis de los Países Catalanes.

Dolors Pérez, en un acto de campaña de Podemos-Compromís junto a Ángela Ballester y Sandra Mínguez
Dolors Pérez, en un acto de campaña de Podemos-Compromís junto a Ángela Ballester y Sandra Mínguez - ABC

De esa forma tampoco entra en la Cámara Alta el que fuera presidente de la Generalitat en la etapa preautonómica Josep Lluís Albinyana, que concurría también bajo las siglas de Compromís-Podemos.