Panorámica de la localidad valenciana de Chulilla
Panorámica de la localidad valenciana de Chulilla - ABC
Turismo

Los cinco pueblos valencianos más buscados para hacer turismo rural

Un portal especializado desvela las predilecciones de los viajeros para sus destinos de interior

VALENCIAActualizado:

El turismo rural se presenta como una opción especialmente demandada para los meses de invierno. Al respecto, toda la Comunidad Valenciana puede presumir de sus pueblos con encanto y su turismo rural, pero hay tres poblaciones que lideran el ranking de las más buscadas en 2018 por los internautas, según el listado elaborado por EscapadaRural.com, portal líder del sector rural.

En esta tabla, el primer puesto lo ocupa la turística Chulilla, población serrana de gran belleza situado en la falda de un alto promontorio. Dominado por el castillo islámico, declarado Monumento Histórico-Artístico, el conjunto conserva torreones y murallas de gran interés. En total fueron casi 24.000 las búsquedas que alcanzó Chulilla el año pasado.

Montenajos, villa termal por excelencia, despertó también gran expectación en 2018 al superar las 20.000 búsquedas. Su bellísimo entorno en las inmediaciones del Parque Natural de Sierra de Espadán ha tenido que ver mucho con este importante éxito al colarse en el segundo lugar de la tabla.

Culla, también en Castellón, ocupa el tercer puesto de la clasificación rozando casi las 15.500 búsquedas. Declarado Bien de Interés Cultural, destacan las ruinas del antiguo castillo árabe del siglo XIII o la iglesia de El Salvador.

El cuarto y quinto lugar de la lista lo ocupan otras dos de las poblaciones valencianas más turísticas: Fanzara, con 15.185 búsquedas y Bocairent, que alcanzó 13.230.