Imagen de las aguas que ofrece el paraje de Montanejos (Castellón)
Imagen de las aguas que ofrece el paraje de Montanejos (Castellón) - ABC
Top

Cinco pueblos de interior con encanto para visitar este verano en la Comunidad Valenciana

ABC propone una selección de destinos como alternativa a los destinos de playa

VALENCIAActualizado:

La Comunidad Valenciana es algo más que sol y playa. De norte a sur, la región ofrece la posibilidad de visitar destinos de interior con encanto y no muy lejos del litoral. ABC presenta una pequeña selección de rutas para conocer la oferta de turismo rural de la región.

12345
  1. GUADALEST

    Imagen de una de las calles del municipio toamada de la web oficial de Guadalest
    Imagen de una de las calles del municipio toamada de la web oficial de Guadalest - ABC

    La población alicantina de Guadalest es conocida por su pintoresco castillo.

    A lo alto del valle del municipio se encuentra uno de los cementerios más fotografiados de Europa. Además, no se puede dejar perder la oportunidad de visitar el pantano y la prisión medieval que conserva en sus alrededores.

    Tras el terremoto de 1644 que asoló el pueblo, se formó la actual villa, en la que tanto sus murallas como los restos antiguos de la fortaleza trasladan a sus visitantes a otro tiempo, a una época medieval.

    El río Guadalest atraviesa el término de oeste a sureste. El clima mediterráneo del que disfruta el municipio durante esta época estival propicia que la visita resulte más agradable.

  2. Xàtiva

    Imagen de archivo del castillo de la localidad de Xàtiva
    Imagen de archivo del castillo de la localidad de Xàtiva - ABC

    Xàtiva es un municipio valenciano que posee un gran paraje natural, La Cova Negra, y diversos monumentos, entre los que destacan el Palacio de Alcorcón, el Monasterio de Santa Clara y famoso castillo de Xàtiva, que se puede observar desde las afueras de la ciudad.

    Además, en esta época estival se pueden descubrir más los secretos de la ciudad con las fiestas rurales y tradicionales que tienen lugar en el mes de agosto, considerada una de las festividades más antiguas de la comunidad Valenciana.

  3. Montanejos

    Imagen de archivo del río de Montanejos
    Imagen de archivo del río de Montanejos - ABC

    En el interior de la provincia de Castellón se encuentra la población de Montanejos. Se trata de un territorio montañoso con gran riqueza en cuanto a paisajes integrado en el Parque Natural de la Sierra de Espadán.

    Este municipio destaca por sus lugares rurales como la Iglesia Parroquial de San Jaime, la casa de los Vallterra o el embalse de Arenoso.

    Además de practicar turismo rural, se puede disfrutar de sus aguas termales que se encuentran en la la fuente de los baños o practicar varios deportes de aventura como el senderismo, el piragüismo, la escalada o el descenso en tirolina.

  4. Morella

    Imagen de larchivo de la Catedral de Morella
    Imagen de larchivo de la Catedral de Morella - MIKEL PONCE

    La localidad castellonense de Morella, situada entre montañas, es un enclave medieval donde parece ser que el tiempo no ha transcurrido. Mantiene la arquitectura y una fortaleza en la que sus murallas son testigos del paso de varias civilizaciones. Entre ellas, las de los romanos y los árabes.

    Morella cuenta con siete emblemáticas puertas por donde poder acceder al centro del pueblo. Cada una de ellas recorre joyas medievales como los dos enormes pilares octogonales del siglo XV, el convento de Sant Francesc, la plaza de Armas, el acueducto del siglo XIV, el monte de Pereroles y la Basílica Arciprestal de Santa María.

    Además, en las inmediaciones del pueblo se conservan las Pinturas Rupestres de Morella, declaradas Patrimonio de la Humanidad, y cerca del castillo se puede visitar el museo Temps de Dinosaures, donde se encuentran réplicas animales jurásicos.

  5. Chulilla

    Imagen del Castillo tomada de la web oficial del Municipio
    Imagen del Castillo tomada de la web oficial del Municipio - ABC

    El representativo castillo árabe junto a sus murallas y torres, y su impresionante río propician que este pueblo de la provincia de Valencia constituya un lugar emblemático para desconectar de la ciudad. Además, es imprescindible subir a una de sus torres para no perderse las vistas que ofrece su castillo y explorar su rica arquitectura.

    Chulilla es ese rincón de una población situado en pleno paraje natural del Cañón del río Turia, que conserva sus calles pedrizas, sus casas bajitas o sus tonalidades blancas que trasladan al visitante de los ruidos de la gran cuidad a una localidad tranquila que conserva todas esas sensaciones.

    Además, su entorno natural permite la posibilidad de disfrutar de actividades como el senderismo o hacer escalada descubriendo las joyas que deja su naturaleza.