Imagen de la playa del Espigón
Imagen de la playa del Espigón - JUAN CARLOS SOLER
Ocio

Cinco playas con encanto para visitar en la Comunidad Valenciana

La región lidera el listado nacional de banderas azules en España con un total de 135 distintivos

VALENCIAActualizado:

La Comunidad Valenciana se ha convertido en la autonomía con más galardones por la calidad de sus playas. Este año ha conseguido seis nuevas banderas azules, alcanzando un total de 135. De ellas, 31 se encuentran en la provincia de Valencia, 33 en Castellón y 71 en Alicante. El clima soleado, los arenales, las calas y sus aguas cristalinas son algunos de los factores que convierten la región en uno de los destinos más populares en verano.

12345
  1. Playa de la Granadella (Jávea)

    Imagen de la playa de la Granadella
    Imagen de la playa de la Granadella - ABC

    La playa de la Granadella, en Jávea (Alicante) es una pequeña cala de grava y rocas rodeada de acantilados. Sus tranquilas aguas cristalinas y su precioso paisaje subacuático la convierte en un lugar perfecto para practicar submarinismo. Este espacio, con solo 220 metros de extensión, es el más limitado de la lista y uno de los más rústicos y naturales. No obstante, su ocupación está clasificada como alta y en verano puede llegar a masificarse. Este destino recibe bandera azul anualmente desde 1987.

    Se encuentra en el punto más meridional de Jávea y se puede acceder a ella a través de un desvío señalizado de la Cta. Cabo La Nao. Desde la carretera de La Granadella se puede acceder también a un mirador que dispone de una ruta de senderismo que desemboca en la cala.

  2. Cala del Moraig (Benitatxell)

    Imagen de la cala del Moraig
    Imagen de la cala del Moraig - ABC

    La cala del Moraig se encuentra en la localidad de Benitatxell, entre Jávea y Moraira. Esta playa de grava se encuentra rodeada del paisaje típico de la zona: montañas con pinos, rocas y acantilados que acaban abruptamente en un mar casi transparente y lleno de vida marítima. En esta playa se encuentra la Cova de les Arcs, una cueva acuática y llena de luz que convierte la zona en uno de los lugares más emblemáticos de la Comunidad Valenciana. También cuenta con unas rutas de senderismo por encima de los acantilados.

    Esta playa tiene quinientos metros de longitud y se puede acceder a ella con facilidad en carretera, la bajada a la cala es a pie y dura unos diez minutos. Dispone de aparcamiento, chiringuito, hamacas y sombrillas para que los visitantes se puedan acomodar con facilidad.

  3. Playa del Espigón (Altea)

    Imagen de la playa del Espigón
    Imagen de la playa del Espigón - JUAN CARLOS SOLER

    La playa del Espigón de Altea (Alicante) es un arenal urbano que se creó artificialmente en 2017 al rellenar la zona de grava. Se encuentra pegada al paseo marítimo y al casco urbano de la ciudad y su nombre hace referencia al espigón que solía proteger las casas del temporal marítimo. Sus aguas turquesas suponen un añadido al pintoresco paisaje de la localidad alicantina.

    Es una playa muy concurrida pero sus setecientos metros de longitud la convierten en una zona espaciosa. Al encontrarse en la ciudad resulta imposible perderse, y, una vez allí, hay todo tipo de servicios como hoteles, restaurantes y tiendas que convierten la playa del espigón en una zona llena de vida.

  4. Playa Norte (Peñíscola)

    Imagen del castillo de Peñíscola sacada desde la Playa Norte
    Imagen del castillo de Peñíscola sacada desde la Playa Norte - PAU BELLIDO

    La zona norte de Peñíscola (Castellón) es la playa por excelencia de la localidad. Tiene una longitud de 5,5 kilómetros de arena fina que nace al pie del castillo y se extiende hasta llegar a la localidad vecina de Benicarló. Sus visitantes la describen como una playa limpia, cómoda, sin desniveles y muy familiar. Perfecta para dar largos paseos, esta zona cuenta con numerosos servicios y unas vistas al Castillodel Papa Luna que combinan el sol y la playa con la antigua historia de la ciudad.

    La playa dispone de pasarelas y otras infraestructuras construidas para personas con movilidad reducida. También cuenta con mucha seguridad, convirtiéndola en un destino cómodo, accesible y con mucho encanto.

  5. Playa de Terranova (Oliva)

    Imagen de la playa de Oliva
    Imagen de la playa de Oliva - OLIVA TURISMO

    La playa que cierra esta lista es la de Terranova, en Oliva (Valencia). Se compone de un arenal dorado muy extenso (1,7 kilómetros) lleno de dunas y vegetación. Es una zona suburbana de ocupación media-baja, llegando casi a considerarse una playa virgen. Además, el viento hace que el lugar sea idóneo para realizar surf en todas sus modalidades. En sus inmediaciones hay un manantial de agua dulce llamado El Tou o El Clotal.

    Se puede localizar en la zona norte de Oliva y tiene un fácil acceso. La playa de Terranova es perfecta para pasar una jornada tranquila en familia junto a las cálidas aguas del Mediterráneo.