Cinco personas pierden la vida en la carretera, dos de ellas tras sendos atropellos

El balance provisional del fin de semana arroja un trágico saldo de nueve muertos, que pudo ser peor al registrarse hasta diez heridos de diferente consideración

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

VALENCIA. El fin de semana volvió a ser sinónimo de tragedia en las carreteras. Entre la madrugada del sábado al domingo y el día de ayer, murieron cinco personas como consecuencia de diferentes accidentes de tráfico, que se sumaron a los cuatro del día anterior, arrojando un trágico balance de ocho muertos.

El primero de los sucesos, por orden cronológico, tuvo lugar sobre las once de la noche en la carretera N-340, a la altura de la localidad castellonense de Moncofar. La víctima, de la que no se facilitó su sexo desde el Centro de Gestión de Tráfico de Valencia, pereció al ser embestida por un turismo, que le causó la muerte al instante. Horas más tarde, en concreto a las tres de la madrugada, un hombre de cuarenta y siete años perdía la vida en circunstancias parecidas, al ser atropellado por un vehículo cuando caminaba por el arcén de la carretera V-21, a su paso por El Puig.

Más entrada la madrugada, otro punto kilométrico de la red viaria de la Comunidad fue escenario de un nuevo siniestro. En este caso, la conflictiva N-332 al paso por Torrevieja registró un choque frontal entre dos vehículos, que se saldó con la muerte de dos hombre de nacionalidad extranjera, al parecer después de que uno de ellos invadiera el carril contrario. Como consecuencia del accidente, otras dos personas resultaron heridas graves.

La cuarta víctima mortal que se había registrado al cierre de esta edición fue la de un hombre de treinta años, que perdió la vida a consecuencias de las heridas sufridas tras al caer de la motocicleta que conducía en la avenida Parque de Benidorm. Según las primeras pesquisas de la Policía Local, en el accidente no se vio involucrado ningún otro vehículo.

La trágica jornada que deparó el tráfico pudo haber sido todavía peor. De hecho, hubo otro siniestro en la carretera que une los términos de Liria y Alcublas que arrojó un balance de seis heridos, cuatro de ellos de carácter grave, tras un choque frontal entre dos vehículos. El suceso se produjo, por motivos que no fueron confirmados desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, al filo de las diez de la mañana. Por último, un hombre de 64 años resultó herido al golpear con su vehículo a otro turismo en el puente del Real, junto a los jardines de Viveros de la ciudad de Valencia, informaron fuentes del Cuerpo Municipal de Bomberos.

El accidente, que ocurrió sobre las 13.43 horas, se produjo cuando el coche que conducía el herido golpeó por detrás a otro turismo. El conductor del primer coche tuvo que ser atendido al sufrir una conmoción y posteriormente fue trasladado por una ambulancia al Hospital Clínico.