Imagen de una de las zonas del parque tomada de su página web
Imagen de una de las zonas del parque tomada de su página web - ABC
Top

Cinco parques acuáticos para refrescarse este verano en la Comunidad Valenciana

ABC propone los mejores espacios para disfrutar las vacaciones al máximo

VALENCIAActualizado:

Además de las piscinas y las playas de la Comunidad Valenciana existe otra forma de combatir las altas temperaturas del verano: los refrescantes y divertidos parques acuáticos valencianos. Estos espacios constituyen un plan perfecto para pasar un día de verano en familia, en pareja o con tu grupo de amigos.

12345
  1. Aquarama

    Imagen de archivo de una de las piscinas de Aquarama
    Imagen de archivo de una de las piscinas de Aquarama - ABC

    El parque acuático Aquarama se encuentra en la localidad castellonense de Benicàssim, a aproximadamente unos 50 minutos de Valencia.

    El amplio espacio que presenta cuenta con grandes atracciones entre las que destaca el tobogán más grande de Europa con una caída de 30 metros, conocido como el 'kamikaze'.

    A diferencia de otros parques acuáticos, este cuenta con dos piscinas aptas para todas las edades. Además, el recinto tiene zonas para los más pequeños y restaurantes con una gran diversidad gastronómica.

    Las entradas están disponibles desde 20 euros y el horario es de once de la mañana hasta las siete de la tarde.

  2. Aqualandia

    Imagen de archivo de una de las atracciones acuáticas de Aqualandia
    Imagen de archivo de una de las atracciones acuáticas de Aqualandia - ABC

    Aqualandia es un parque acuático situado en Benidorm (Alicante). Su emoción, diversión y sus diversas atracciones que se adaptan a todas las edades lo sitúan en la lista de los mejores parques acuáticos de España.

    La variedad de toboganes de diferentes intensidades son aptas para todo el público. Destacan el “Verti-Go” o el “Big-Bang” para los más atrevidos y el “Niágara” o el “Adventureland” para los más peques.

    Además de presentar una gran diversidad de atracciones acuáticas, su gran espacio presenta un hermoso entorno natural lleno de jardines con vegetación de la zona.

    En Aqualandia existe una gran variedad de servicios en los que destaca la variada restauración o el amplio servicio de taquillas.

  3. AquaPark

    Imagen de parte de las atracciones tomada de la web oficial de Aquapark
    Imagen de parte de las atracciones tomada de la web oficial de Aquapark - ABC

    En los 21.000 metros cuadrados que ocupa se encuentran repartidas todas sus atracciones, en las que podrás encontrar de todo tipo e intensidad.

    Si eres de los atrevidos y no tienes vértigo puedes optar por toboganes de caída libre como el 'Boomerang' o el 'Speed'. Para los que se quieren relajar y disfrutar de las mejores cascadas, el lugar idóneo es el 'Blue Lagoon'.

    Existe un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de las mejores zonas infantiles temáticas con los niños y áreas de descanso con la posibilidad de alquilar camas balinesas para tomar el sol.

    Entradas disponibles desde 16 euros adultos y 14 euros para los niños.

  4. Aquopolis

    Imagen de la atracción "Polinesia" tomada de la página oficial del parque
    Imagen de la atracción "Polinesia" tomada de la página oficial del parque - ABC

    En la localidad valenciana de Cullera se encuentra uno de los parques acuáticos que cuenta con una gran variedad toboganes para todos los gustos y edades.

    Además de atracciones como el 'Black Hole' para los más arriesgados o el 'Volcano Jacuzzi' para los que quieren disfrutar del verano descansando entre aguas, también encontramos un espacio infantil para niños con atracciones temáticas como 'Polinesia'.

    Además, el recinto se diferencia de otros parques por sus actividades deportivas, como el 'Aquagym'. Los días de verano tiene un horario desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde pero dependiendo del día el cierre puede adelantarse a las seis.

  5. Aqua Natura

    Imagen de una de las atracciones infantiles tomada de la página oficial del parque
    Imagen de una de las atracciones infantiles tomada de la página oficial del parque - ABC

    Aqua Natura está situado en Benidorm junto al complejo Terra Natura. Su gran extensión de 40.000 metros cuadrados y el diseño de sus instalaciones traslada a cada visitante a un día de completa diversión acuática en las islas griegas.

    Sus instalaciones cuentan con unos chiringuitos para poder desconectar de la rutina del año, con piscinas aptas para todas las edades y un paseo marítimo.

    Sin embargo, lo que realmente distingue este parque de otros es su amplia programación de actividades, entre las que se incluye la posibilidad de darse un baño con leones marinos en el acuario, formar parte de la escuela de sirenas o incluso participar en una fiesta de espuma en familia, en pareja o con tu grupo de amigos.