Agentes de la Policía Nacional con los detenidos en Benidorm
Agentes de la Policía Nacional con los detenidos en Benidorm - ABC
Benidorm

Cinco detenidos por extorsión amenazando con matar a dos hombres y a la familia de uno de ellos

Una de las víctimas fue a casa a ver si todos estaban bien y avisó a la Policía Nacional

ALICANTEActualizado:

Cinco hombres, de entre 37 y 44 años, han sido detenidos por, presuntamente, extorsionar y coaccionar a dos hombres -el dueño y un empleado de un concesionario de Benidorm- amenazándoles de muerte a ambos y a la familia de uno de ellos, según un comunicado de la Policía Nacional.

Los agentes recibieron el pasado martes una llamada de urgencia de una de las víctimas, que explicó que los sospechosos se habían personado en el concesionario exigiéndoles 25.000 euros o un vehículo de alta gama como pago de una supuesta deuda que tenían contraída con ellos.

También supuestamente amenazaron con matar a las víctimas y a los familiares de una de ellas -de quienes tenían fotografías tomadas días anteriores- si no cumplían sus exigencias.

Iba a por «los papeles»

Tras acceder a su requerimiento, una de las víctimas les dijo que necesitaba ir a casa para coger los papeles de un vehículo de alta gama del concesionario y ponerlo a nombre de ellos. Bajo amenazas, los hombres le dejaron marchar mientras retenían a su compañero.

Cuando llegó a casa y comprobó que su familia se encontraba en buen estado, alertó a la Policía, que se desplazó al concesionario y detuvo a los hombres cuando pretendían huir en un vehículo tras percatarse de la presencia policial.

Los policías hallaron un bate de béisbol y diversos teléfonos móviles entre las pertenencias de los arrestados, que pasarán a disposición del Juzgado de funciones de guardia de Benidorm por un presunto delito de coacciones y extorsión.