La cifra de delitos en Valencia baja por primera vez en dos años

A. CAPARRÓS
Actualizado:

VALENCIA. El delegado del Gobierno, Francisco Camps, anunció ayer que «en los primeros quince días de julio la cifra de delitos en la ciudad de Valencia ha descendido un 7,5 por ciento, la primera vez que ha sucedido en los dos últimos años». Camps recordó -al término de la Junta Local de Seguridad- que en el primer trimestre del año el número de delitos se había incrementado un 25 por ciento.

Camps atribuyó estos resultados al «incremento de la eficacia policial» ya que -según explicó- el número de detenciones había crecido en un 25 por ciento. Asimismo, explicó que «Valencia ha recibido el mayor contingente de Policía Nacional de la historia -236-» y explicó que «cincuenta policías nacionales reforzarán la seguridad de la ciudad en el mes de agosto».

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quiso trasmitir un mensaje de «tranquilidad» a los ciudadanos y señaló que la dotación de policías locales se incrementará en 164 efectivos en los meses de verano -un 25 por ciento más que el año anterior-.

Respecto a la oleada de coches quemados que azota la ciudad en los últimos años, el delegado del Gobierno indicó que «el número de coches calcinados se ha reducido a la mitad en el segundo trimestre del año y se ha detenido a cuarenta personas -quince de ellas menores de edad-».