sorteo Champions

Chelsea, Leverkusen y Genk serán los rivales del Valencia en Champions

La vuelta del excapitán valencianista, Juan Mata, a Mestalla es el principal aliciente

abc
valencia Actualizado:

La diosa fortuna ha querido que Juan Mata vuelva a pisar Mestalla antes de lo pensado. El sorteo de la Liga de Campeones celebrado en Mónaco deparó el encuentro del morbo, el que enfrentará al Valencia con el Chelsea. «Ojalá nos enfrentemos en la final de la Champions», dijo Mata en su rueda de prensa de despedida del Valencia. Antes de la gran final de mayo, el asturiano se medirá dos veces a sus excompañeros, una en Mestalla, otra en Stamford Bridge.

Para que el duelo se reedite en la final, Chelsea y Valencia deberán superar a Bayer Leverkusen y Genk. El equipo alemán será un duro rival, mientras que el Genk belga, a priori, es el rival más débil y el que más probabilidades tiene de quedarse fuera de la siguiente ronda de Champions.

El Villarreal ha corrido peor suerte, ya que está inmerso en el grupo de la muerte. Al conjunto del Madrigal le ha tocado el Bayern de Munich, Manchester City (club de Agüero y Silva) y el Nápoles italiano.

Barça y Madrid, en principio, no deben sufrir demasiado para llegar a los octavos de final. Los catalanes se enfrentarán a Milan, Bate Borisov y Viktoria Pizen y los madridistas al Olympique de Lyon, Ajax de Amsterdam y Dinamo de Zagreb.

Grupo A: Bayern, Villarreal, Manchester City y Nápoles.

Grupo B: Inter, CSKA Moscú, Lille y Trabzonspor.

Grupo C: Manchester United, Benfica, Basel y Otelul.

Grupo D: Real Madrid, Olympique de Lyon, Ajax y Dinamo Zagreb.

Grupo E: Chelsea, Valencia, Bayer Leverkusen y Genk.

Grupo F: Arsenal, Olympique de Marsella, Olympiacos y Borussia Dortmund.

Grupo G: Oporto, Shaktar, Zenit y Apoel.

Grupo H: Barça, Milan, Bate Borisov y Viktoria.