Hazte premium Hazte premium

Sociedad

«La chica no recuerda nada y no quiere denunciar a los detenidos»

La juez deja libres sin fianza a los cuatro hombres arrestados en Benicasim por una presunta agresión sexual a una joven

Imagen de archivo de la playa de Benicasim ABC

ABC

De ser detenidos por un presunto ataque sexual en grupo -en lo que parecía el caso de una nueva «manada» - a quedar en libertad sin fianza por «la ausencia de elementos objetivos sobre la entidad de la supuesta agresión y sobre la implicación en la misma».

Los cuatro hombres arrestados por la Guardia Civil el pasado sábado han quedado en libertad provisional sin fianza después de que su presunta víctima, una joven de veinte años, «manifestara reiteradamente su deseo de no interponer denuncia» contra los detenidos.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) la joven sostiene que «no recuerda nada» de lo sucedido y ha expresado su deseo de «no continuar adelante con el procedimiento judicial».

Así, el Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón acordó el pasado domingo la libertad provisional sin fianza de los cuatro hombres detenidos - de edades comprendidas entre los veinticuatro y los treinta y seis años - por una supuesta agresión a la chica, que fue encontrada con una crisis de ansiedad por agentes de la Guardia Civil y la Policía Local en una playa de Benicasim después de que una amiga con la que había salido la noche el viernes diera la voz de alarma.

Tras ser atendida en primera instancia por los servicios médicos desplazados, fue trasladada a Castellón para realizarle una exploración más detallada.

Segú ha informado el TSJCV, la decisión de la juez se produjo después de que la mujer manifestara reiteradamente su deseo de no interponer denuncia contra los arrestados y de no continuar adelante con el procedimiento judicial por no recordar nada de lo sucedido.

Ante la petición de la víctima y la «ausencia de elementos objetivos sobre la entidad de la supuesta agresión y sobre la implicación de los arrestados en la misma», el juzgado de Instrucción 6 en funciones de guardia acordó ponerlos en libertad con el apercibimiento de que deben personarse en el juzgado que finalmente asuma la investigación cuando se les cite y de comunicar cualquier cambio de domicilio.

De no hacerlo «podrá modificarse su situación de libertad provisional» , según advierte la instructora en su auto de libertad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación