La ladrona y su cómplice, custodiados por la Guardia Civil en Calpe
La ladrona y su cómplice, custodiados por la Guardia Civil en Calpe - ABC
Calpe (Alicante)

Una chica de 19 años roba con el «abrazo amoroso» un reloj de oro y brillantes de 100.000 euros

La ladrona acariciaba a un anciano holandés y al retirar él su brazo aprovechó para dar el tirón

ALICANTEActualizado:

Una joven de 19 años ha sido detenida en Calpe (Alicante) por presuntamente robar un reloj de oro y brillantes valorado en 100.000 euros con la técnica del «abrazo» o método «amoroso» a un holandés de avanzada edad.

La ladrona y su cómplice, un hombre de 27 años, su pareja, han quedado en libertad con cargos tas pasar a disposición judicial, según ha informado la Guardia Civil.

El hurto ocurrió el pasado sábado, día 18, cuando la joven se acercó a la víctima y comenzó a hacerle caricias en el brazo para, en el momento en que el hombre se dio cuenta y lo retiraba, propinar el tirón al reloj y huir con la pieza, que no ha podido ser recuperada hasta el momento.

La pareja huyó en un coche que condujo él pero fue detenida dos días más tarde después de tratar de repetir el mismo tipo de hurto en la cercana población de Benissa, aunque en esa ocasión no lograron finalmente el objetivo.

Otro caso similar

Las detenciones se han producido unos días después de otra a una mujer de 23 años, también rumana y capturada el día 16, que actuaba de forma similar en El Campello y que se hizo con un reloj de 7.000 euros (recuperado) de un turista alemán de 55 años.

En esa ocasión, se acercó a la víctima en la calle San Pedro, le cogió la muñeca y la llevó en dirección a sus partes íntimas mientras le decía "sex, sex", y aprovechó cuando el hombre la apartaba rápidamente para dar el tirón.

A esta mujer se le atribuye otro asalto la víspera en la misma calle a un turista inglés de 72 años, al que no dudó en lanzar al suelo y propinarle patadas para sustraerle el reloj, también de lujo, y unos días antes también quitó otro a un finlandés de 69 después ofrecerle servicios sexuales.

Esta arrestada ha sido dirigida a prisión provisional a la espera de juicio tras prestar declaración ante el juez.