Chenoa, OBK, Fran Perea y el dúo Pereza, atracciones de los conciertos de Fallas. La asistencia será gratuita y tendrán lugar cada noche antes de los castillos de fuegos artificiales

La empresa pirotécnica Peñarroja de Vall d´Uxó disparó ayer la primera «mascletà» de las Fallas 2004 concitando la atención de miles de personas

M.S.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

VALENCIA. Los conciertos de Fallas organizados este año por el Ayuntamiento de Valencia y la Cadena SER serán gratuitos, pero deberá accederse al recinto de Viveros, con un aforo limitado a 5.000 espectadores, con la correspondiente invitación que puede conseguirse en la propia sede de la emisora o en los Centros de Juventud del Ayuntamiento.

La concejal de Juventud, Beatriz Simón, y el director de Radio Valencia Cadena SER, Ángel Tamayo, presentaron ayer estos conciertos, que se celebrarán entre los días 15 y el 18 y que contarán con las actuaciones de artistas como Chenoa, Fran Perea, OBK, Junior, Pereza, Iguana Tango, Tony Aguilar y Amigos, Sexy Sadie, Deluxe y Sober.

Los cuatro conciertos concluirán antes del comienzo de los castillos de fuegos artificiales «para que sean un complemento de la fiesta y no compitan con otras actividades falleras», según manifestó Ángel Tamayo.

El día 15 de marzo los grandes protagonistas serán el grupo OBK y el discjockey Tony Aguilar, que acaba de grabar un disco de gran éxito.

Al día siguiente, martes 16, actuarán los representantes de un tipo de música calificado como «más alternativo» por Ángel Tamayo: Sober, Deluxe y Sexy Sadie.

El día 17 será Chenoa la estrella de la noche, que presentará sus grandes éxitos y compartirá escenario con ella en esta velada Junior, uno de los artistas revelación de los últimos meses. Por último, el concierto del día 18 contará con la actuación del actor y cantante Fran Perea y también del dúo Pereza y el grupo Iguana Tango.

Por otro lado, ayer se disparó en la plaza del Ayuntamiento la primera «mascletà» de las Fallas 2004 a cargo de la pirotecnia Peñarroja de Vall d´Uxó, que resultó un éxito ante la masiva afluencia de los aficionados que esperaban con impaciencia el primer estruendo de las fiestas josefinas.

Las falleras mayores de Valencia, la joven Noelia Soria y la niña Laura Ortega, fueron las encargadas de ordenar desde el balcón principal del Ayuntamiento el disparo de la «mascletà» que, como cada año, dio comienzo puntualmente a las 14 horas.