Como representante del equipo español, la jefa de cocina del restaurante ilicitano Cachito ha vencido en una final muy reñida a la chef estadounidense Natalie Curie , que se ha quedado a tan solo tres puntos durante la jornada en la que se celebraba el Día Internacional de la Paella.
La competición gastronómica comenzó con las eliminatorias que enfrentaban a cocineros llegados de países como Uruguay, Corea del Sur, Costa Rica, Irlanda, Perú, China, Estados Unidos, Bélgica y República Checa.
En el duelo de semifinales ante la República Checa, Pascual se decantó por un «arroz del pobre» con cebolla, patata y bacalao, mientras que en la final apostó por una «paella típica alicantina de conejo con caracol serrana».
Tanto por la cocción como por la calidad del plato, el jurado proclamó vencedora a la cocinera alicantina ya que «su arroz estaba seco, entero, cocido, suelto y con sabor».
En declaraciones del concejal de Turismo e Internacionalización del Ayuntamiento de Valencia y presidente de Visit Valencia, Emiliano García , «la paella forma parte del patrimonio gastronómico mundial ».
Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer , ha asegurado que «el Día Internacional de la Paella reivindica el papel social de la paella, un plato que representa la manera de ser y estar de los valencianos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete