Imagen del cementerio para mascotas - ABC
Sociedad

De cerdas vietnamitas a perros: los dueños recuerdan a sus mascotas fallecidas el Día de Todos los Santos

El cementerio Sena de Montserrat cuenta con cerca de 3.000 animales enterrados de especies muy variadas

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Día de Todos los Santos no solo está dedicado a los difuntos. Cada vez son más las personas que también rinden homenaje a sus mascotas fallecidas.

El cementerio de animales de compañía Sena, situado en la localidad de Montserrat (Valencia), celebra durante estos días "jornadas especiales" dedicadas a las mascotas que durante años acompañaron a su dueños.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la propietaria del cementerio de mascotas Sena, María Dolores Cortés, ha asegurado que el día 1 de noviembre es "especial" al que acude al cementerio "todo tipo de gente, desde familias completas, hasta mayores y jóvenes".

Cortés ha indicado que el cementerio " está enfocado de una manera natural para que el tabú de la muerte sea más llevadero". Además, la propietaria ha informado que en el cementerio se permite enterrar a los propietarios junto a su mascotas. "El deseo de algunas personas que tienen animales enterrados es estar con su mascotas el día de mañana, por eso hay muchas personas que descansan aquí", ha señalado Cortés.

El cementerio, que fue construido hace 20 años, cuenta con cerca de 3.000 animales enterrados de especies muy variadas. "Hay animales diversos, aunque la mayoría son caninos y felinos. Pero también tenemos especies como aves exóticas e incluso una cerda vietnamita", ha asegurado Cortés.