Así, hasta el 10 de enero de 2022 , estos centros comerciales y grandes almacenes tendrán permitido desarrollar su actividad durante los domingos y festivos.
No obstante, estos establecimientos deberán permanecer cerrados los días 15 de agosto, 9 de octubre, 25 de diciembre y 1 y 6 de enero de 2022.
Esta norma se rige por lo establecido en la Ley 3/2018 de la Generalitat que modificó la Ley de Comercio de la Comunitat Valenciana y otorgó rango legal al acuerdo del Observatorio del Comercio . Podrán abrir los establecimientos que se encuentren ubicados en las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT).
[El Corte Inglés abrirá todos los domingos y festivos desde el 20 de junio en Valencia y Alicante]
La Generalitat Valenciana estableció una legislación por la que los domingos y festivos se consideran no laborales, pero sin embargo, se habilitarán para cada año hasta un máximo de once domingos o festivos en que los establecimientos podrán permanecer abiertos al público para desarrollar su actividad comercial.
Sin embargo, las zonas de gran afluencia turística que tengan declarado un periodo anual, también podrán abrir al público durante los domingos y festivos del periodo comprendido entre el Domingo de Ramos y el domingo posterior al Lunes de Pascua; y los domingos y festivos del periodo comprendido entre el 15 de junio y el 5 de enero.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete