Un centenar de aficionados se concentran en Mestalla para mostrar su rechazo al nuevo consejo

Cerca de cien aficionados del Valencia se han agolpado a las puertas del estadio de Mestalla para mostrar su rechazo al nuevo consejo de administración del club, que presidirá Vicente Soriano. El

EFE. VALENCIA
Actualizado:

Cerca de cien aficionados del Valencia se han agolpado a las puertas del estadio de Mestalla para mostrar su rechazo al nuevo consejo de administración del club, que presidirá Vicente Soriano.

El palco VIP del estadio valencianista acogía hoy a partir de las 17.00 horas, la reunión del consejo de administración que tenía que elegir al nuevo órgano rector de la entidad, después de que el máximo accionista, Juan Soler, acordara ceder a Soriano todas sus acciones con una opción de compra.

Esta situación provocó el desencanto de parte de la afición que, de forma espontánea convocó una concentración de protesta a la misma hora del consejo en la plaza de la afición junto al estadio de Mestalla.

Muchos han sido los cantos que los simpatizantes del Valencia han jaleado en la Avenida de Suecia, entre ellos "Nosotros te queremos, Villalonga, quédate", "Villalonga, presidente", o las críticas a los dirigentes del club "Soriano, Soler, la misma mierda es" o "Soler, canalla fuera de Mestalla". Antes de las 18.00 horas, algunos de los antiguos miembros del consejo como Társilo Piles, Salvador Lluch o Jesús Barrachina salieron de Mestalla y fueron duramente increpados al grito de "sinvergüenzas, no tenéis dignidad", "fuera, fuera" o "¡a por ellos oé!".

Vicente Baltasar, de 56 años, acudió a Mestalla para protestar por la situación del club, después del despido de Villalonga, quien, según explicó a Efe consideraba que era "un señor que creaba ilusión". Aseguró que le había "extrañado" la manera en que lo han apartado del club, pero sobre todos como Soriano y Soler "hace dos meses no se podían ni ver y ahora se abrazan".

Vicente Zaragoza, de 51 años, es otro aficionado Valencia que ha acudido a una concentración, que consideró "justificada". "El señor Soler debe admitir que ha hecho una inversión y le ha salido mal y con Soriano, hay una continuidad del Señor Soler; Soriano es una marioneta de Soler", criticó.

Zaragoza es socio y accionista, ya que dispone de once títulos, que no ha vendido porque no ha querido hacer negocio con el Valencia, "algo que quiere hacer Soler, para recuperar su dinero". A algunos metros de las protestas, algunos aficionados esperan para renovar su pase en las taquillas de Mestalla, como es el caso de Jose María Jaúregui, de 58 años, que tiene una opinión diferente de la situación del Valencia. "Villalonga ha sido un tiburón que ha intentado llegar al dominio del Valencia por cuatro pesetas, y pensaba que iba a tener un camino de rosas hasta alcanzar una ampliación de capital", explicó a Efe este aficionado, que destacó la llegada de Soriano, con nuevas caras en el consejo como Fernando Gómez, "una persona competente".

Para este valencianista, la afición del equipo "siempre responde", pues en los trece años que este aragonés lleva en Valencia, "el respaldo que ha tenido el equipo ha sido increíble" y cree que "lo va a seguir teniendo".