Hazte premium Hazte premium

Sociedad

Cavadas devuelve la esperanza a un superviviente del atropello de la mujer que mató a tres ciclistas

Tras cinco operaciones de fémur y ninguna mejoría, Scott Gordon se puso en manos del cirujano valenciano hace una semana

El doctor Pedro Cavadas, en una imagen de archivo ROBER SOLSONA

ABC

Si alguien podía devolverle la esperanza, era él. El doctor Pedro Cavadas ha operado hace unos días a Scott Gordon, uno de los ciclistas supervivientes del horrible atropello de Oliva (Valencia) en el que murieron tres compañeros suyos en mayo de 2017. Después del accidente, y tras cinco operaciones en el fémur de su pierna izquierda (once en total desde aquel día), decidió acudir a una de las mejores manos del mundo, las del cirujano valenciano.

Scott fue dado de alta este martes del Hospital de Manises después de la microcirugía de Cavadas, que, según señala el Diario Información, consistió en una «técnica quirúrgica del injerto de peroné vascularizado», en la que el cirujano extrajo tejidos y cartílago del peroné de la pierna sana y se los injertó en el fémur dañado.

La operación a este ciclista coincide con una semana en la que ABC Salud ha reconocido a Pedro Cavadas con el premio al «Médico del Año» por su valía profesional como su dimensión humana, ya que ha protagonizado algunas de las cirugías más impactantes para dar una opción a enfermos sin posibilidad de tratamiento.

Scott Gordon ha admitido en el medio mencionado que antes de citarse con el médico valenciano estaba «hundido» y que Pedro Cavadas le ha «devuelto la ilusión». Además, era posible que tras el accidente no pudiera volver a caminar con normalidad . Sin embargo, Cavadas le garantizó que se recuperaría y que la probabilidad de éxito de la operación, que duró siete horas, era del «99,9%». Su compañero, Andrés Contreras, hijo de uno de los fallecidos, también sobrevivió al accidente y ha pasado por quirófano por problemas en la rodilla.

Un siete de mayo negro

El 7 de mayo de 2017 , una joven de 28 años embistió a un grupo de ciclistas que circulaba por la N-332 entre las localidades de Oliva y Denia a las 8.30 de la mañana. El mismo día del accidente murieron dos hombres, Edu Monfort (de 28 años) y Luis Alberto Contreras (de 53) y días después José Antonio Albi (de 28) murió en el hospital tras cuatro días en la UCI.

La culpable de aquella masacre, que dio positivo en los tests de alcohol y drogas , se encontraba entre rejas hasta mayo de este 2018, que quedó libre tras el pago de los 7.000 euros de fianza. La Audiencia Provincial decretó su libertad provisional a la espera del juicio, en el que se le acusa de homicidio imprudente, delito contra la seguridad vial, conducción temeraria y alcoholemia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación