Imagen de una representación en el Castillo de Peñíscola
Imagen de una representación en el Castillo de Peñíscola - ABC
Cultura

El Castillo de Peñíscola acoge teatro clásico, ópera y visitas teatralizadas

La intensa programación cultural de esta semana se inscribe dentro de la campaña #ElVeranodetuVida

ValenciaActualizado:

El Castillo de Peñíscola intensificará esta semana la programación culturalcon teatro clásico, ópera y visitas teatralizadas dentro del impulso que la Diputación de Castellón está realizando para fomentar la actividad cultural en verano en la campaña #ElVeranodetuVida.

Así, la fortaleza encarará la recta final del Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola, con actuaciones el jueves 26, sábado 28 y domingo 29 de julio. También tendrá ópera en directo con el ciclo Sesión de Ópera mañana 24 de julio y las visitas teatralizadas la noche del 25 de julio.

Las Bodas de Fígaro, de Wolfgang Amadeus Mozart será la pieza que se podrá escuchar como parte del ciclo Sesión de Ópera este martes, 24 de julio, a las diez y media de la noche en el Patio de Armas del castillo.

Además, la noche del miércoles 25 continúa el ciclo de visitas teatralizadas nocturnas que impulsa la Diputación y que permiten una experiencia turística y cultural única.

A la obra de este fin de semana le seguirá, el jueves 26, la obra 'Commedia' con la dirección de Cándido Pazó, con la Compañía Contraproducións y con la coproducción de la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia. Por último, los días 28 y 29 de julio el broche de oro al festival lo pondrá la obra 'Nerón', de E. Galán, con la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer, con la Compañía Secuencia3 coproducido por el Festival Internacional de Teatro de Mérida.

Emblema turístico

El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha explicado que "el público está respondiendo a la oferta cultural de calidad con la que estamos dinamizando este emblema turístico de nuestra provincia. Tanto el teatro como las visitas nocturnas, como el resto de iniciativas que pasan por el castillo registran día a día lleno absoluto y eso es una buena noticia tanto para el turismo de Peñíscola como el de toda la provincia".

El Castillo de Peñíscola, que ha sido renovado dentro del Plan Director ejecutado por la Diputación, está siendo el mejor enclave patrimonial que seguirá acogiendo la agenda cultural del verano, según las mismas fuentes que han recordado que uno de los ejes fundamentales era aumentar la apuesta por el Festival de Teatro Clásico como acervo cultural y herramienta de promoción turística, según las mismas fuentes.