Castedo: «Me siento muy cómoda con Ripoll de número dos»

Actualizado:

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha asegurado esta mañana que se siente "muy cómoda" con el presidente provincial del PP de Alicante, Joaquín Ripoll, como "número dos" de la candidatura. Una afirmación que Castedo ya había realizado el pasado domingo en una entrevista concedida a ABC. La alcaldesa ha replicado que "no sé si alguien no se siente tan cómodo conmigo".

Tras registrar la candidatura autonómica que encabeza en la Junta Electoral provincial de Alicante, Castedo se ha referido también, preguntada por los periodistas, al acto supuestamente "espontáneo" que protagonizaron el sábado un centenar de alcaldes y candidatos afines a Ripoll, para protestar por su no inclusión en la candidatura a las Cortes. "Las cosas espontáneas me gustan mucho, sobre todo si son naturales", ha dicho.

En cuanto a la candidatura municipal, que se registrará en los próximos días, ha señalado que ha elegido a "grandes personas y gestores", como Carlos Castillo, de Jovempa, Antonio Ardid, "referente en el ámbito educativo" o Belén González, socióloga especializada en vivienda que trabaja en el Ayuntamiento. También ha destacado la incorporación de dos referentes de Nuevas Generaciones, como Adrián Santos y Pablo Sandoval.