Castedo: «La dimisión de Ripoll no es la victoria de ninguna sensibilidad»

valencia Actualizado:

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha asegurado hoy que la dimisión de José Joaquín Ripoll como presidente del PP en la provincia de Alicante «no puede verse como una victoria de una u otra sensibilidad» dentro del partido.

Castedo ha realizado estas declaraciones a los periodistas en Les Corts después de que Ripoll presentara ayer su dimisión ante el Comité Ejecutivo provincial del PP de Alicante tras «un periodo de reflexión».

La alcaldesa ha repetido que no considera «una victoria» la dimisión de Ripoll, actual presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, sino «un paso más, una decisión de quien ha sido presidente provincial».

En este sentido, ha explicado que durante el comité celebrado ayer agradeció a Ripoll «los años que estuvo al frente del partido en la provincia de Alicante» y también le deseó «mucha suerte» al nuevo presidente provincial, Miguel Ortiz.

A este último, Castedo le ha pedido «que se trabaje mano a mano» para conseguir hacer que el PP alicantino «sea un partido cada vez más fuerte», y en esta línea ha asegurado que estarán «con él hasta el próximo mes de junio», cuando se celebre el congreso provincial y se elija un nuevo presidente.

Preguntada por sus preferencias a la hora de ocupar este cargo, ha explicado que no se trata «de una cuestión de preferencias», ya que en el PP esta decisión no se basa «en lo que cada uno prefiera, sino en lo que los estatutos marquen».

Para ella, en cambio, sí es una victoria «todo lo que ha pasado desde el mes de mayo», en referencia a los resultados de las elecciones autonómicas, municipales y generales celebradas desde entonces.

Los resultados en los comicios demuestran, a su juicio, «la fuerza» del PP y que el «reconocimiento de la ciudadanía es el más elevado de todos».