Pablo Casado con Bonig y otros dirigentes del PP en Valencia
Pablo Casado con Bonig y otros dirigentes del PP en Valencia - ROBER SOLSONA
Política

Casado asistirá el 22 de septiembre al inicio del curso del PPCV

Bonig anuncia una proposición no de ley para que el valenciano sea un «mérito» y no un «requisito» para los opositores

VALENCIAActualizado:

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, asistirá el próximo 22 de septiembre en un municipio de la provincia de Valencia -aún por determinar- a la comida de inicio de curso del PPCV.

Según ha asegurado la presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, el partido se puso en contacto con el presidente hace unas semanas y este "mostró su predisposición a venir" para confirmar la semana pasada definitivamente su asistencia "a esta cita tan importante para los populares valencianos y para el Partido Popular a nivel nacional", ha dicho.

La tradicional cena de inicio de curso que realiza el PPCV consistirá este año en una comida que irá precedida "seguramente" de una reunión de la Junta Directiva que dará paso después al banquete al que asistirán militantes y afiliados, tanto de Nuevas Generaciones como del Partido Popular.

Bonig ha afirmado que este año han querido hacer una comida "no de inicio de curso, sino de arranque de esta nueva etapa política apasionante" que comienza este otoño con la vista puesta en las elecciones autonómicas y municipales previstas para mayo de 2019.

Día del afiliado

A nivel interno, Isabel Bonig ha anunciado la puesta en marcha de un "día del afiliado" y de varias escuelas de formación, y ha reiterado que el PPCV aún no tiene candidato para la Alcaldía de Valencia.

En rueda de prensa, Bonig ha asegurado: "Estamos asistiendo al último verano del Titanic", en referencia al Consell del Botànic, y ha tildado de "gran fracaso de la política valenciana" los tres años de gobierno del PSPV, Bloc y Compromís.

A su juicio, "los gobiernos del cambio" son "incapaces de mejorar la gestión del PP" y les ha acusado de carecer de proyecto político "más allá de tirar al Partido Popular de las instituciones".

Asimismo, ha dicho que el Consell "está agotado" y le ha reprochado sus continuas disputas, que la líder popular ha achacado a que piensan más en el calendario electoral, con varias citas en el horizonte de 2019, que en "resolver los múltiples problemas" de los ciudadanos valencianos.

En este sentido, Bonig ha asegurado que "lo mejor que puede hacer" el president de la Generalitat, Ximo Puig, es disolver Les Cortes y convocar elecciones para que los ciudadanos elijan entre un "partido responsable y de gobierno y el tripartito".

Ha tachado de "desastre" el estado de la Educación en la Comunitat y ha asegurado que los populares lucharán por que tanto el castellano como el valenciano estén presentes "de manera proporcional" en la enseñanza.

"Este problema ya lo hemos visto en comunidades como Cataluña", ha dicho Bonig, que ha asegurado que los populares no permitirán que la "catalanización se instaure en esta Comunidad".

Así, el PP presentará una proposición no de ley para que la capacitación sea considerada "un mérito" y no un requisito para aquellas personas que quieran optar a un puesto público, excepto en aquellas ocasiones en que sea necesario "como puede ser un profesor de valenciano".

En cuanto a la Sanidad, Bonig ha acusado a la exconsellera y actual ministra, Carmen Montón, de dejar "un caos" en el terreno sanitario en la Comunitat con "hospitales que se vienen abajo por falta de mantenimiento, problemas en Alzira, problemas con las listas de espera y con las ambulancias".

Asimismo, ha afirmado que la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, "tiene un problema en la gestión de menores" y se ha preguntado "por qué no comparece por el tema de Buñol", en referencia al centro de menores y a los sucesos de los últimos meses.