Imagen de Mónica Oltra tomada el pasado viernes en Valencia
Imagen de Mónica Oltra tomada el pasado viernes en Valencia - EFE
Política

Carles Puigdemont y Mónica Oltra se enzarzan en Twitter

El expresidente catalán invita a la vicepresidenta valenciana a uno de sus viajes tras las críticas vertidas por la dirigente de Compromís

VALENCIAActualizado:

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont ha acusado a Mónica Oltra de «denigrarle con falsedades», lo que en su opinión «es un recurso impropio de demócratas». El dirigente independentista fugado ha cargado contra la vicepresidenta valenciana por unas declaraciones en eldiario.es en las que Oltra opinaba sobre la deriva soberanista en Cataluña, sus consecuencias y los «principios de la izquierda y la derecha».

Sobre Oriol Junqueras, la vicepresidenta del Gobierno valenciano recordaba que está en la cárcel mientras que Puigdemont «va por el mundo pegándose comilonas y colgándolo en Twitter».

Según Oltra, la izquierda tiene "principios y ética" y para la derecha estos principios son "el dinero y el poder". A su juicio, "solo hace falta ver dónde está cada uno de los que lideraban el 'procés', uno de derecha y otro de izquierda".

Puigdemont ha aprovechado las redes sociales para invitar a la dirigente de Compromís a acompañarle en uno de sus viajes y a pasar una semana con él: "Después podrás opinar y decir lo que quieras, pero al menos con fundamento".

Oltra ha respondido a Puigdemont por la misma vía y le ha agradecido su invitación para viajar juntos, que ha declinado aceptar: «Tengo demasiada faena trabajando».