Imagen de la audiencia del Papa Francisco al cardenal Cañizares del pasado mes de septiembre
Imagen de la audiencia del Papa Francisco al cardenal Cañizares del pasado mes de septiembre - Servizio Fotográfico - Vatican Media
Religión

El cardenal que ha invitado al Papa a viajar a España: «Estoy convencido de que vendrá»

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, aboga por «insistir» ahora que Su Santidad ha «dado a pie» a una posible visita a nuestro país

VALENCIAActualizado:

El cardenal Antonio Cañizares invitó el pasado mes de septiembre al Papa Francisco a visitar España. En concreto, el arzobispo de Valencia aprovechó una audiencia en El Vaticano para trasladar en persona a Su Santidad su ofrecimiento para visitar la Diócesis porque, según sostuvo entonces, «sabemos que tiene gran cariño a Valencia y nosotros sentimos ese cariño suyo, que nos conforta».

Al cardenal Cañizares, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, no le va venido de nuevas la posibilidad de que el Papa Francisco pueda realizar un viaje a nuestro país. Su Santidad confirmó a una periodista española la posibilidad de una visita, aunque matizó que «primero tienen que ponerse de acuerdo ustedes».

Este martes, el arzobispo de Valencia ha expresado a ABC su convencimiento de que «el Papa vendrá a España, pero lo que no sé es cuándo». El cardenal ha resaltado a este periódico que invitó a Francisco «en persona el pasado mes de septiembre» y le halló «receptivo». Con todo, el purpurado ha abogado por «insistir» para lograr que el viaje a España de Su Santidad sea una realidad «ahora que ha dado pie a ello».

Antonio Cañizares: «Habrá que buscar una ocasión, que seguramente la habrá; espero que la encontremos»

De hecho, hasta ahora Francisco había respondido con evasivas a las preguntas sobre un posible viaje a España. Un país que visistaron sus dos antecesores, Juan Pablo II y Benedicto XVI, en sendos viajes en los que tuvieron presente a la Diócesis de Valencia, que hace poco menos de cinco meses ofreció esta posibilidad a Su Santidad, que ya visitó la capital del Turia en 2006 con motivo de la Jornada Mundial de las Familias.

En sus palabras dirigidas al Papa, el cardenal español expuso que «le invitamos de todo corazón a que venga a Valencia, nos visite, nos conforte y aliente. Habrá que buscar una ocasión, que seguramente la habrá; espero que la encontremos».

En la audiencia al cardenal en la Santa Sede, junto con el Consejo Episcopal y sacerdotes valencianos, el arzobispo le trasladó al Pontífice que uno de los motivos de la visita era renovar «nuestra comunión con el Santo Padre» en el Año Jubilar Vicentino.