Imagen del condenado durante el juicio
Imagen del condenado durante el juicio - IRENE MARSILLA/LP

ValenciaConfiesa que mató a su madre, descuartizó el cadáver y lo arrojó en bolsas a la basura

El condenado, que escondió el cuerpo de la víctima varios días en casa, irá diez años a la prisión

Actualizado:

Mató a su madre de un empujón y al cabo de unos días conviviendo con su cadáver, lo llevó al cuarto de baño, cortó el cuerpo en tres partes y se deshizo de él en varias bolsas que arrojó en contenedores de basura de la ciudad de Valencia próximos a su domicilio.

Ahora, casi ocho años después, la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a diez años y tres meses de prisión al hombre acusado de los hechos, de acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Según la mismas fuentes, después de que un jurado popular emitiera veredicto de culpabilidad, la Sala le considera autor de un delito de homicidio, con las agravantes de parentesco y abuso de superioridad, y de un delito de profanación de cadáver. Para ambos, el Tribunal contempla la atenuante de confesión.

El hombre no podrá acercarse ni comunicarse durante un periodo de veinte años con sus dos hermanos, a los que indemnizará con 200.000 euros a cada uno. Tras la confesión del condenado, acusación particular y defensa se adhirieron a la calificación y petición de pena que realizó el Ministerio Fiscal, según informa el TSJCV.

Los hechos sucedieron en abril de 2011 en el domicilio de Valencia en el que el hombre convivía con su madre, cuando se produjo una discusión entre ambos durante la que el condenado empujó fuertemente a la víctima, que cayó al suelo de espaldas y se golpeó mortalmente la cabeza contra el suelo. Días después, llevó el cuerpo al cuarto de baño, donde lo cortó en tres partes, lo metió en bolsas de basura y lo tiró a diferentes contenedores cercanos a su domicilio. La investigación se abrió en 2016, cuando una mujer denunció la desaparición de su hermana.

En el momento del arresto por parte de la Policía, el hombre estaba cumpliendo una condena de cárcel por más de veinte años por dos tentativas de homicidio a dos tías suyas.