Cantinela de Bosé en el pleno de Torrevieja

CARLOS MEGÍAS|ALICANTE
Actualizado:

La decisión del Ayuntamiento de Torrevieja de cancelar el concierto de Miguel Bosé previsto para este verano provocó ayer una bronca monumental en el Pleno. Como publicó ABC en exclusiva, el Consistorio rompió las negociaciones que mantenía con el representante del artista después de que éste comparara con la represión de Cuba la retirada de una decena de fotografía en una exposición del MuVIM.

Mientras la controversia por la muestra retirada languidece, Bosé ha tomado el relevo en el discurso del PSPV y de Esquerra Unida. Ambas formaciones afearon las palabras del alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, cuando empleó el término «artistaza» en referencia al cantante. El propio Hernández Mateo emitió rápidamente un comunicado para aclarar el malentendido: «Pretendía comparar al artista Miguel Bosé con la «artistaza» Norma Duval».

El alcalde, no obstante, pidió disculpas públicas en el caso de que el cantante se hubiera sentido ofendido. Una petición que no satisfizo a los socialistas valencianos, dispuestos a estirar como un chicle la controversia a cuenta de Bosé. La secretaria de Política de Igualdad y Cultura del PSPV, Marylene Albentosa, expresó su incredulidad ante el perdón de Hernández Mateo y, rizando el rizo, reclamó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que repruebe al alcalde.