Imagen de archivo del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares
Imagen de archivo del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares - EFE

Referéndum 1 octubreCañizares llama a la oración por «la superación de todo odio, el entendimiento y la convivencia de todos»

El cardenal arzobispo de Valencia preside una misa este sábado a las ocho de la tarde en la Basílica ante el referéndum de Cataluña

ABC
VALENCIAActualizado:

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha convocado a la oración a toda la Diócesis en un rosario y una misa este sábado por la tarde en la Basílica ante el referéndum convocado el domingo en Cataluña y cuyo objetivo será "la superación de todo odio" y la búsqueda de la convivencia.

Según informa el Arzobispado "ante la situación que atraviesa España por cuanto se vive en Cataluña", Cañizares ha afirmado que en esa oración se pedirá "la consolidación de una verdadera convivencia en paz de los españoles".

También perseguirá "el fortalecimiento de mantenernos en el seguimiento, por parte de todos, de los caminos conducentes a la paz social y al bien común sobre la base de la justicia, la sensatez y el respeto a un orden constitucional".

Esto último fue, según el cardenal, "la base que nos dimos libremente como proyecto común, sopesando en todo su valor las graves consecuencias que se derivarían de la ruptura unilateral, de un bien común moralmente irrenunciable".

"Sería necesario respetar y tutelar el bien común de una sociedad pluricentenaria en momentos en que se ve atenazado este bien común inapreciable", ha advertido.

Cañizares presidirá hoy a las ocho de la tarde el rezo del rosario y media hora más tarde una misa en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, anexa a la Catedral.

El cardenal exhorta a todas las parroquias y comunidades que sigan su ejemplo y pidan por "esta situación tan delicada que a todos nos preocupa, por la paz social, el entendimiento y la convivencia".