Campus Party se abre a todos los valencianos
EDUARDO MANZANA Las nuevas tecnologías se pondrán al alcance de todos los colectivos

Campus Party se abre a todos los valencianos

Actualizado:

L. D.

VALENCIA. La XIII edición de Campus Party, que se celebrará en Valencia del 27 de julio al 2 de agosto, será un evento «abierto a todos los ciudadanos» con una zona que permitirá el libre acceso del público en general. Los valencianos podrán así comprobar de primera mano las últimas novedades tecnológicas.

Gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la asociación E-3 Futura, la Conselleria de Justicia y la Ciudad de las Artes y Las Ciencias, se destinará una inversión de 860.000 euros a ese evento tecnológico, gracias a los cuales se potenciará el acercamiento de diferentes colectivos a la cultura digital

«La importancia de Campus Party no reside sólo en el hecho de que miles de jóvenes puedan disfrutar durante unos días de un espacio para el uso de Internet, sino en que convierte a la Comunidad en un escaparate o una ventana para todo el mundo» según destacó durante la presentación de este evento la consellera de Justicia , Paula Sánchez de León, quien adelantó algunas novedades como el hecho que este año es que la página web del certamen estará también disponible en valenciano.

Becas tecnológicas

En esta edición, los visitantes de la Campus Party podrán visitar cuatro zonas en el certamen: La Zona Expo, que incluirá Campus Futuro y Campus Verde; la zona Inclusión Digital, que estará destinada a impartir formación con dos aulas abiertas a todos los interesados en las nuevas tecnologías y otra zona, conocida como Búsqueda de Talento, pensada para los jóvenes habilidosos con las nuevas tecnologías.

Asimismo, se otorgaran becas en distintas empresas tecnológicas para los campuseros que superen determinados retos, según explicó Sánchez de León. Asimismo, la consellera incidió en los colectivos «que corren peligro de sufrir la brecha digital y quedar al margen de las nuevas tecnologías», a los que se abrirá también este año Campus Party. Se trata de los discapacitados, los menores con dificultades de integración, como los menores infractores internados en los centros de reinserción de la Generalitat, o las personas mayores. Así, está prevista la visita de personas mayores que residen en Aielo de Rugat, un municipio del interior de la comarca de la Vall d´Albaida, a los que se ofrecerá formación.