El calvario judicial, sin precedentes parangonables en nuestro país, del expresidente de la Generalitat Valenciana comenzó en el año 2009. Desde entonces, Francisco Camps ha sido imputado hasta en diez causas distintas. Ocho de ellas han sido archivadas y solo una, la del conocido como «caso de los trajes», llegó a juicio por un delito de cohecho impropio. El 25 de enero de 2012, el jurado declaró no culpable a Camps al no considerar probado que aceptara regalos de la trama Gürtel.
Para entonces, el que fuera también líder del Partido Popular en la Comunidad Valenciana ya había presentado su dimisión como presidente de la Generalitat tras haber ganado por mayoría absoluta las elecciones autonómicas celebradas en mayo de 2011.
De las diez imputaciones de Francisco Camps solo queda viva una. En concreto, el expresidente valenciano, que en la actualidad ejerce la Abogacía, está investigado por la Audiencia Nacional en una de las piezas separadas del caso Gürtel relacionadas con unos contratos menores. Esta imputación, la última que pesa sobre Camps , no tiene trascendencia económica y se limita a un presunto delito de prevaricación.
Estas son las causas en las que ha sido imputado el expresidente de la Generalitat Valenciana que se han saldado con la absolución o el archivo del caso sobre su persona.
Caso de los trajes (pieza separada de la investigación de Gürtel)
Caso por la financiación irregular del PP de la Comunidad Valenciana
Caso Noos
Caso Valmor
Caso del centro de convenciones de Castellón
Caso por los contratos del V Encuentro Mundial de las Familias (visita del Papa)
Caso por la construcción del circuito urbano de la Fórmula Uno en Valencia
Caso por la financiación del circuito urbano la Fórmula Uno en Valencia
Caso por falso testimonio relacionado con la pieza del caso Gürtel por la visita del Papa a Valencia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete